Un estudiante de 17 años de Jayena recibe una brutal paliza en el IES Alhama

Los colegios de toda la comarcan han convocado para este viernes una concentración a la hora de entrada, con una parada de 15 minutos antes de entrar a las aulas, para manifestar su repulsa por este hecho. En el IES será a las 11:30.

 Todo pasó en la mañana de este pasado jueves, 2 de noviembre de 2023, cuando, al perecer, el joven jayenero, de 17 años, se percató que se estaba amedrentado a uno de los chavales del IES, y fue a dar conocimiento a la profesora correspondiente, al percatarse los agresores la tomaron con él sumándose varios a patearlo y golpearlo, produciéndole las lesiones que ya son conocidas y que requirió la asistencia del helicóptero sanitario por la gravedad del estado del joven.

 Algunos de los agresores, varios reincidentes en coacciones y otro tipos de altercados, eran mayores de edad, de los que se hizo cargo la guardia civil, y de los menores fueron devueltos a sus domicilios a la espera de las acciones que estimen las autoridades correspondiente, en  todos los casos han quedado expulsados del centro. 

Lo difundido por las agencias

Ingresado en la UCI un menor tras recibir una paliza en un instituto de Alhama de Granada (Granada)

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

 Un menor de unos 15 años ha sido evacuado este jueves en helicóptero tras recibir una paliza de al menos otros dos alumnos en un instituto de Alhama de Granada (Granada) y, dada la gravedad de las lesiones, ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de la capital, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias y del 112.

 El joven no presenta en principio heridas de arma blanca, si bien se encontraba inconsciente a cuenta de la paliza y "no respondía" cuando han llegado los servicios sanitarios, por lo que se ha decidido su traslado inmediato en un helicóptero del 061.

 Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, que han controlado la situación. Hasta el momento han sido identificados dos alumnos como los presuntos agresores, los cuales han sido expulsados este mismo jueves mientras se investigan los hechos, según han detallado a Europa Press desde la Delegación de Educación.

 El alcalde del municipio, Jesús Ubiña, ha explicado a Europa Press que, según las primeras informaciones que se manejan, la víctima, que no vive en Alhama, ha sido testigo de una reyerta previa y ha sido agredido "en venganza" después de que informara acerca de lo que había sucedido. Los presuntos agresores serían vecinos de Alhama y ya han protagonizado otros altercados.

 El regidor afirma que no es la primera vez que advierte a la Subdelegación del Gobierno en Granada de altercados provocados por una parte minoritaria de la población magrebí que reside en el municipio, entre los cuales se encontrarían los presuntos agresores, y que no facilitan la convivencia incluso para el resto de extranjeros que sí están muy integrados en el municipio, lamenta.

 La Policía Local prevé que la madre del menor agredido presente este viernes la denuncia por la paliza que ha recibido su hijo, que cursa sus estudios en un centro de Alhama de Granada al que asisten alumnos de diversos municipios. El regidor explica que en alguna ocasión se ha producido alguna pelea en el centro, pero nunca nada de esta envergadura y ha confiado en la pronta recuperación del menor.