Los escolares de 5 años del CEIP Cervantes están de ‘elecciones’

Visitaron la alcaldía y recibieron a Sandra García, para saber más al respecto.

La propia maestra nos informa de esta actividad

Visita a la alcaldía

 La clase de 5 años del CEIP Cervantes, está trabajando el proyecto “Las elecciones”, por este motivo, entre los alumnos surgieron varias preguntas, entre ellas “como debía ser un buen alcalde”, y decidimos ir a preguntárselo al propio alcalde de Alhama, Jesús Ubiña.

 Así que solicitamos una entrevista y allá que nos fuimos al ayuntamiento, el día 23 de octubre, acompañados de madres, abuelas…. Jesús nos recibió con gran aceptación y sorprendido por el tema elegido con niños de tan poca edad. Nos enseñó su despacho, contestó a nuestras preguntas, nos enseñó algunas cosillas que no sabíamos del tema, visitamos la sala de plenos, donde nuestros “candidatos” ocuparon un sitio de honor en el mismo, la sala de reuniones.

 Fue un encuentro muy agradable y productivo, el siguiente vídeo recoge estos momentos. Gracias Jesús por hacerlo posible, los niños y niñas se lo pasaron genial.

Visita de María Sandra García

 Y siguiendo con nuestro proyecto “las elecciones”, nuestra alumna y compañera Lucía, nos dice que su tita Sandra, también ha hecho elecciones y sabe del tema, así que le escribimos una carta invitándola a la clase, el día 25 de octubre, para que nos hablara de la “Constitución”, con la información recibida de las familias, decían que era un “libro muy gordo”, y teníamos curiosidad y Sandra nos trajo un libro de la constitución y vimos que sí, que era un poquito gordo.

 También queríamos saber todo lo referente a las elecciones y Sandra nos explicó muchas cosas que no sabíamos, nos enseñó a hacer aviones de papel con “papeletas”, y se llevó de recuerdo nuestro nombres y firmas.

 Gracias Sandra, los niños y niñas se lo pasaron muy bien aprendieron mucho para que nuestro proyecto salga superbién. El vídeo recoge algunos de los momentos vividos en esta visita.

Pues el día 12 o 13 votarán, a ver qué pasa.