Los alumnos del CEIP Cervantes visitaron el centro de salud de Alhama

El pasado martes 25 de abril el alumnado de primer ciclo acudimos al centro de salud de Alhama de Granada para una visita por sus instalaciones.

 Allí nos recibieron la enfermera escolar de referencia Alba, una administrativa, un técnico de ambulancia y una enfermera.

 La visita empezó mostrándonos el funcionamiento, los instrumento y materiales que hay en la ambulancia, además de lo más espectacular que fue escuchar y ver la sirena y las luces.

 A continuación, entramos al centro de salud. Nos mostraron las diferentes dependencias empezando por las salas de urgencias donde Alba nos explicó los diferentes instrumentos y materiales que había allí.

 Seguimos con la sala de rayos x, donde pudimos ver cómo utilizaban la máquina para hacer las radiografías y nos explicaron para qué servía dicha prueba.
Después pasamos a la zona de administración donde conocimos la función de las personas que allí trabajan.

 Continuamos visitando las salas de medicina familiar en las que nos recibieron algunos de sus médicos y después fuimos a la planta baja para conocer las siguientes salas:

Pediatría: se presentó la pediatra y les explicó algunas de las pruebas y revisiones que ella realiza.
Odontología: pudimos ver los diferentes instrumentos que los dentistas utilizan.
Sala de rehabilitación: en la que la fisioterapeuta les contó algunas de las máquinas que tienen y pudieron usarlas.

 Para terminar, vimos un pequeño vídeo resumen de las instalaciones del centro y de las actuaciones que hay que hacer cuando se encuentra mal o necesita ayuda.

 Fue una actividad muy entretenida e interesante.