Taller de apicultura y polinizadores en el CEIP Cervantes

 
Queremos contaros que el pasado martes recibimos una visita muy especial en nuestro colegio.
 

 Todo el alumnado del centro tuvo la oportunidad de conocer un poquito más cómo viven y se reproducen las abejas con un taller de apicultura.

 En este taller se realizaron varias charlas interesantes sobre el funcionamiento de las colmenas, así como el mundo de los polinizadores. Igualmente, también nos ha servido para que parte del alumnado perdieran el miedo hacia estos insectos y los vieran como una especie animal muy importante para el medio natural.

 Además, pudimos tocar y oler partes de las colmenas, ver a las abejas y realizar varias actividades lúdicas en grupos que nos permitieron profundizar y conocer los diferentes papeles que ejercen cada una de ellas dentro de una colmena. 

 Sin duda, fue una actividad que recordaremos por siempre y que ayudó a los alumnos/as a despertar actitudes de cuidado y respeto por el medio ambiente y sus animales.

 Desde el centro agradecemos a la Asociación El Quejigo la organización del taller junto con el equipo de Ecoecuelas, y os animamos a visitar su granja.