La iglesia vieja de Zafarraya como plató de rodajes

“Film in Granada”, de la diputación provincial, facilita los trámites de rodajes en la provincia de Granada.

 “Film in Granada” es un servicio público de la Diputación de Granada que tiene como misión promocionar la provincia de Granada como escenario de rodaje de producciones audiovisuales, estimular la inversión y el desarrollo local en los municipios granadinos, asistir a las productoras que elijan nuestro territorio para llevar a cabo sus proyectos y apoyar a los profesionales y empresas que forman el sector audiovisual granadino.

 La "Iglesia Vieja" de Zafarraya forma parte de esta iniciativa, aportando información sobre la localización para toda aquellas productoras que estén interesadas en rodar en este precioso entorno, además de visitarlo. 

 Zafarraya en la comarca de Alhama, limítrofe con la provincia de Málaga, fue asentamiento de neandertales como demuestran los restos del llamado Hombre de Zafarraya, datados en 30.000 años atrás.

 Aquí se sitúa el Polje de Zafarraya, la mayor depresión kárstica de la península ibérica, lo que hace que disponga de un llano extenso y fértil rodeado de impresionantes montañas. Todo esto dota a la localidad de un paisaje sorprendente y singular.

 La Iglesia Vieja de Zafarraya es una construcción de estilo neoclásico atribuida al mismo arquitecto que diseñó la Iglesia de La Merced de Málaga. El 25 de diciembre de 1884 la iglesia fue derruida por el denominado Terremoto de Andalucía conservándose hoy día sus ruinas, las cuales han sido rehabilitadas convirtiendo este soberbio monumento en un espacio para la cultura del municipio. La estructura interior resulta bellísima por el juego de arcos y pilastras y el exterior da la impresión de solidez y solemnidad.