III Jornada mujer y TIC, de Jayena



Con la lectura de un manifiesto, la proyección del corto de ‘Ayer a hoy: mujer’, y diversos actos lúdicos, el Ayuntamiento y el Centro Guadalinfo de Jayena, celebraron el pasado 8 de marzo, con motivo del día internacional de la mujer, la III jornada mujer y TIC.



 El evento organizado por el Ayuntamiento y el Centro local de Guadalinfo, se inició con la lectura a las 12 horas, de un manifiesto a cargo de la alcaldesa Vanessa Gutiérrez Pérez. Tras lo cual se proyectó el corto “De ayer a hoy: mujer, muy aplaudido por los espectadores por su emotividad.

 Tras el taller “youtube diy muñecas de fieltro”, los asistentes disfrutaron de la comida día de la mujer, amenizada con una tertulia de grupo, donde se expusieron diferentes puntos de vista, así como las distintas opiniones, sobre la situación actual de las mujeres. La jornada finalizó con un karaoke ofrecido por cortesía de la asociación de Pensionistas Virgen del Carmen de Jayena.

 Un año más las mujeres de Jayena han compartido una jornada festiva y reivindicativa, donde han puesto en valor, no solo la lucha por los derechos de las mujeres, y la igualdad real de estas, sino que también han querido reclamar el importantísimo papel que la mujer ha jugado a través de la historia, y sigue jugando, en el mundo rural. Donde la discriminación con respecto a la mujer, en el más amplio sentido, se acentúa si cabe aún más.