El Club Navachica de Jayena inicia temporada 2017 con un homenaje a Antonia López Escobedo



Antonia López, que recientemente ha realizado un tramo del Camino de Santiago de 124 kilómetros, agradeció con profunda emoción y afecto, el reconocimiento sorpresa que todos sus compañeros de club le realizaron.




 El pasado 7 de enero, en un sencillo acto de homenaje, el club de senderismo Navachica de Jayena, entregó al socio de más edad que en esta ocasión es socia Antonia López Escobedo que el próximo mayo cumplirá 79 años, una placa conmemorativa, de reconocimiento a su constancia, pundonor y ejemplo de fuerza y de vida.

 Así mismo en dicho acto se hizo entrega a los socios de las licencias federativas. Con este acto da comienzo la temporada rutera 2017 para el club de Senderismo Navachica de Jayena.

 El club de senderismo Navachica de Jayena comienza este mes de enero la temporada rutera. Con cuarenta rutas programadas para 2017 y algo más de 500 kilómetros, el club concentra gran número de sus itinerarios en el entorno del Parque Natural de Las Sierras de Tejeda Almijara y Alhama.

 El inicio de temporada se producirá el día 8 de enero, con la primera ruta programada para 2017. Este año los senderistas del Club de Senderismo Navachica de Jayena, tendrán oportunidad de disfrutar de las ya clásicas salidas a parajes y entornos del espacio protegido de las Sierras de Tejeda Almijara y Alhama, como son El río Cebollón, El pico del Lucero, La cima del Navachica, el Cañón del río Cacín Los Tajos de Alhama, la Cueva de Funes, o los enclaves de Corzola y de la Monticana. Otros tantos trayectos han sido previstas en singulares paisajes del Valle de Lecrín, en Padul o Dúrcal.

 Así mismo el Club tiene previstas rutas por parajes excepcionales de la geografía provincial como lo son El Bosque Encantado, Los Lavaderos de La Reina, Cahorros de Monachil, o las siempre mágicas Alpujarras, Cañar, Centro Budista o Pampaneira Pitres, en el parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, o lugares con tanta biodiversidad y belleza como Maro Cerro Gordo. Sin olvidar los espectaculares entornos del río Chillar, El Caminito del Rey, o el Torcal de Antequera, estos últimos ya extramuros de nuestra provincia.

Señalar que las distancias de las rutas trazadas se encuentran entre los 9 kilómetros la mas corta y los 17,5 kilómetros la mas larga. Entre las cuarenta rutas hay para todos los gustos, y de todos los niveles de dificultad. Como siempre el Club ha pensado sus salidas senderistas teniendo en cuenta la opinión y el consenso de todos sus socios.

- Aquí puedes ver o descargar el calendario rutas 2017 (PDF 400 k.)

Enlaces:

Las imágenes del acto





“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda”
Chantal Maudit