Jayena está de fiesta esta semana

 

 Desde el 18 al 21 de agosto, la villa jayenera en la celebración de sus fiestas patronales, se echará a la calle a disfrutar de unas jornadas festivas rebosantes de alegría y diversión.

 


 Un tiempo de disfrute, donde todos los vecinos seguro que ocuparán todo su esfuerzo en conseguir olvidarse por unos días de la monotonía diaria y otras penas, sacando toda su hospitalidad y cariño a la calle.

 Para ello la Corporación Municipal, con su alcaldesa Venessa Gutiérrez Pérez al frente ha ideado todo un variado conjunto de actos que engloba actividades para que nadie se quede sin su espacio en estas fiestas.

 Haciendo gala de su espíritu innovador, y la frescura que en el ayuntamiento jayenero se respira en el último tiempo, es notorio el acercamiento y la proximidad que se ha producido, por parte de esta institución hacía sus vecinos, con el talante y el modo de proceder de la actual corporación, en el programa de fiesta se manifiesta pues esta actitud.

 Contando con las tradicionales carreras de cintas, pasacalles, torneos deportivos de todo tipo, talleres para mayores y niños, fiestas del agua y la espuma, la tradicional paella y otras degustaciones culinarias, o las acostumbradas verbenas nocturnas, en esta edición el ayuntamiento en su afán por dar lo mejor y sorprender, pondrá en marcha la I Sala de Escapismo de Jayena. Una original idea con la que espera lograr diversión y esparcimiento durante los cuatro días que tiene lugar la fiesta. Esta iniciativa será llevada a cabo por el Grupo local de Escapismo Pulseras Verdes, fundado por Vanesa Martín Pérez, Gaspar Gutiérrez y Ana Quirosa. Este es un juego semejante a una búsqueda del tesoro, cuyo objetivo es lograr salir de un lugar, en este caso de una sala, a través de la indagación de pistas y mensajes. Cuenta con premios en metálico.

 Jayena también vivirá sus particulares San Fermines, en “nos vamos a los toros”, otra nueva idea no cruenta, que en esta edición se pone en marcha. Y como no podía ser de otra forma, destacar la potenciación, que el ayuntamiento de Jayena hace de sus asociaciones, y valores locales y Comarcales, poniendo a su disposición un espacio amplio de participación, que se refleja en la intervención por ejemplo de los grupos de baile de Silvia Oen y Verónica Ramal, el Coro Rociero de Jayena, el equipo de Futbol de Jayena, o el mencionado Grupo de Escapismo Pulseras Verdes.

 Y como los rumberos nunca mueren, con la traca final de esta feria, tendrá lugar en el recinto de la verbena, el concierto del famoso grupo de rumbas y sevillanas Bordón 4, con el que se cerrarán cuatro días de fiesta celebración, y alegría.