Yudocas y gimnastas de Jayena


 Los yudocas y las gimnastas jayeneras, finalizan temporada  con una exhibición en Los Tres días de Cultura de Jayena.




 Con una exhibición en  el patio del CEIP Virgen del Rosario de Jayena, en un acto enmarcado dentro de las actividades culturales que han tenido lugar en Los Tres Días de Cultura de Jayena, los yudocas y gimnastas jayeneros han dado por cumplida la temporada 2011-2012.

 Las acciones desarrolladas por estos deportistas, han sido llevadas a cabo en el espacio del curso escolar, y entran dentro de las actividades extraescolares que el Colegio Público de Jayena  facilita, con el apoyo de su AMPA,  a todos los escolares de su ámbito.

 Tanto los yudocas como las gimnastas maravillaron y encantaron al público asistente, que pudo disfrutar de una demostración de técnicas y procesos, en cuanto al desarrollo de ambas disciplinas deportivas.

 Es el gimnasio Dojo Padul el que en los últimos años viene desarrollando ambas actividades en  el municipio de Jayena.   Tanto las gimnastas como los yudocas participan ya en eventos provinciales de sus respectivos deportes.

 En el acto, tuvo lugar la imposición de los nuevos cinturones  a cada uno de los yudocas, que previamente había ascendido de nivel.

 Hay que señalar que  en el último año  el número de participantes  en estas actividades, ha descendido  considerablemente, debido sobre todo a que el municipio ha perdido gran numero de su colectivo  estudiantil, pues solo se imparte ya en Jayena educación infantil y primaria. La enseñanza secundaría se ha comarcalizado, llevándose íntegramente a  la ciudad de Alhama, lo que ha generado que en el último curso por ejemplo el CEIP Virgen del Rosario de Jayena contase con un número de escolares  inferior a los 100 alumnos, cuando ha llegado a tener mas de 200; siendo esta una de las causas del descenso de población  del municipio, en el último año, pues este hecho ha provocado que muchos de los vecinos de Jayena emigren a otras localidades de la provincia, con mejores y mas amplios servicios. 















 Pulsa para ampliar