Es hora de sacar la chistera

Tras otros cuatro años baldíos, sin que se haya realizado ningún proyecto de desarrollo en nuestro pueblo, ya era hora de hacer algo, o por lo menos, de anunciarlo.

 Tengo que confesar que estoy sorprendido al ver que, a un mes de las elecciones municipales, el equipo de gobierno del Partido Popular de Alhama se ha puesto a trabajar, bueno, a hacer algo.

 Asistimos al espectáculo de un mago ilusionista que se quita la chistera y saca de ella un conejo, solo que, en lugar de sacar el conejo, ahora toca sacar anuncios en redes sociales de proyectos grandilocuentes, que han dormido en un cajón durante otros 4 años, y ya son 12, indicando ahora a un mes de las elecciones su inminente ejecución.

...mientras que durante toda la legislatura no había dinero para nadie ni para nada

 Asistimos a ver una corporación omnipresente, diciendo si a todo lo que los distintos colectivos le plantean: que si un viaje organizado por aquí, que si un autobús pagado por allá, que si una equipación deportiva por otro lado..., mientras que durante toda la legislatura no había dinero para nadie ni para nada.

Así va “el mago” con su “chistera” deslumbrando al personal.

Y yo me pregunto: ¿otra vez más la ciudadanía alhameña se dejará engañar cuatro años más?

 ¿De verdad que unos nuevos ‘meaeros’ en el ferial es lo mejor que tienen que ofrecer el gobierno del PP a Alhama?

 ¿Pintar un mural en la entrada del pueblo a 15 días de las elecciones es poner en valor nuestro patrimonio, mientras que tanto el puente romano como la iglesia se están cayendo a pedazos? 

 ¿Nos acordaremos de los centenares de miles de euros gastados en rehabilitar el Molino Mochón para hacer “un parque fluvial” en una zona inundable, al lado de un rio sin depuradora, mientras que en el centro del pueblo hay edificios públicos como galerías Álvaro sin tejado y cayéndose a pedazos desde hace muchos años?

 ¿Qué pasa con el polígono industrial, con el PEPRI, con la depuradora o con solicitar proyectos de carreteras dignas para nuestro pueblo? ¿Ya se nos han perdido las pancartas para salir a la calle?

 ¿Hay algún proyecto de desarrollo para Alhama que sirva para consolidar población y parar la sangría de despoblación que estamos sufriendo? Nada más hay que consultar la evolución del censo en la última década y darse una vuelta por Alhama y contar los carteles de Se Vende.

 Espero y deseo que nuestro pueblo no se deje cegar de nuevo por las luces y los artificios de estos magos, otorgando una oportunidad de cambio a gente que venga cargada de ganas de trabajar por y para Alhama, impidiendo con ello que nos terminemos de ir a pique.

 De lo contrario lo único que se me viene a la cabeza es la escena de la película Titanic, aquella que mientras que el barco se hundía... la orquesta seguía tocando.

 Espero que no sea así.