Ayuntamieno y vecinos de Arenas se concentran ante la sucursal de Caja Granada para pedir que no se cierre


(Pulsar sobre la imagen para agrandar y luego sobre la lupa)

Los vecinos/as están decepcionados con Caja Granada, su caja de toda la vida que ahora les da la espalda. Todo esto con conocimiento de que esta oficina es rentable económicamente.
Los vecinos de Arenas del Rey piden a Caja Granada que no les abandone, que no los deje sin servicio, que esto perjudica el desarrollo de la zona y deja a las personas más vulnerables, a los mayores sin servicio. Los perjuicios de cerrar esta Caja, la única entidad financiera con que cuentan, pueden ser muy graves.

El desarrollo de una zona depende en gran medida de la financiación y si esta es de difícil acceso perjudica gravemente. Las personas mayores no tienen fácil el desplazamiento a otros pueblos. Las empresas, los trabajadores y autónomos y demás población tendrán que desplazarse hasta otro municipio para disponer de efectivo, ingresar o pagar un simple recibo de agua.

«Estas medidas hacen retroceder las poblaciones rurales, ahí es donde se nota la diferencia de servicios que hay entre los ciudadanos rurales y los urbanos. Tenemos que luchar contra esta desigualdad», pide la alcaldesa del municipio.