Tras dos aplazamientos por razones climatológicas al fin se pudo realizar la ruta de bicicleta de montaña



 La ruta que, en un principio estaba programada para el 27 de noviembre, se aplazó para el siguiente domingo, 4 de diciembre, por la lluvia. Ese domingo la lluvia tampoco dejó hacerla, y por fin el pasado jueves 8 la meteorología acompañó a los participantes y se pudo realizar.




 Organizada por AlhamAventura asistieron más de 40 ciclistas que pudieron participar de un magnífico día de aventura y deporte.

 Como viene siendo habitual, se salió desde la puerta del ayuntamiento a las 10 de la mañana, dirección los Ángeles, después por el carril del motor dirección al Robledal, subiendo hasta los barracones. Cuando se volvió del Robledal se dio un avituallamiento (agua, bebida energética, frutos secos y fruta). El regreso a Alhama realizó por la Alcaicería hasta el carril del quejigo, de allí al quejigo donde uno de los monitores contó algunas de sus curiosidades, quedando sorprendidos tanto por el tamaño, como por la edad de este monumento natural. De allí al Dotor y al carril del Marqués hasta Torre Solana y Alhama.

- En total 41 km. de ruta.
- La llegada de regreso fue un poco antes de las dos de la tarde.
- Los acompañaron dos de en bicicleta, uno en la cabeza de la ruta y otro en la cola. También los acompañaban dos coches, igualmente uno de principio de ruta y otro de coche escoba.
- Ya en Alhama se les dio un almuerzo que era un poco de picoteo, entremeses y una paella, y toda la bebida que quisieron.
- Todo se realizó según lo previsto.

 Los comentarios fueron muy positivos, y la gente quedó contenta, tanto por el trato recibido como por las cosas que se le ofrecieron y descubrieron, así como por la belleza paisajística del entorno alhameño.

La imágenes de un día de avenura y deporte en bicicleta