El curso de monitores de tiempo libre realiza sus prácticas en el Conde de Tendilla

El pasado miercoles 15 de junio los alumnos del curso "Monitor de actividades de tiempo libre en edad infantil y juvenil" realizaron una de las prácticas del curso en colaboración con el colegio Conde de Tendilla de Alhama.





La calurosa mañana de junio no fue obstaculo para que los alumnos del curso llevaran a la práctica los diversos talleres de actividades que tenían planificados para los niños del colegio, con el objetivo de hacerles  pasar una agradable mañana a la vez que conocían conceptos tales como el reciclaje, los juegos populares o la papiroflexia.

Para ello realizaron un taller de pintura en el cual los niños pudieron pintarse la cara y realizarse un "tatuaje";  un taller de manualidades donde realizaron ranas, dados, barcos... a partir de un cuadrado de papel; un taller de juegos populares ideado con la intención de que no se olvide la cultura alhameña del juego en la calle y un taller de papel reciclado en el cual los alumnos se concienciaron de la importancia de reciclar papel y además pudieron aprender como realizar ellos su propio papel reciclado.

La jornada comenzó a las diez de la mañana y finalizó a las una y media de la tarde con la representación de la obra de teatro "Los patos aventureros" escrita y representada por los propios alumnos del curso. Además también hubo tiempo para disfrutar del "mini planetario" instalado provisionalmente en el gimnasio del colegio que no dejó indiferente a nadie, al igual que las actividades realizadas por los alumnos del curso.