Las alumnas del curso de "Atención sociosanitaria en el domicilio" visitan la residencia Seniors



Las alumnas del curso pudieron tomar contacto con el personal dependiente ante la inminente inserción laboral que obtendrán la mayoría de ellas, gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Alhama de Granada con la Mancomunidad de Municipios y la empresa ALHECO.


 El pasado 12 de mayo, las quince alumnas que componen el curso de "Atención sociosanitaria para personas dependientes en el domicilio", de las cuales once conseguirán acceder al mercado laboral gracias al acuerdo citado anteriormente, pudieron conocer de primera mano en que consistirá su futuro trabajo. 

 Para ello se desplazaron a la residencia Seniors de Torre del Mar, alli pudieron conocer las instalaciones, el ambiente de trabajo y realizar numerosas actividades relacionadas con la oxigenoterapia y el traslado de pacientes mediante grúa. 



 Mediante esta visita las alumnas pudieron familiarizarse con su inmediato futuro laboral ya que, este sector, ha experimetando en Alhama un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto es debido a que el número de usuarios se ha multiplicado por tres en tan solo cuatro años, pasando de 24 usuarios a 78, lo que ha provocado que se multiplique por cinco el personal contratado para cubrir esta demanda y ya son más de 20 las personas que trabajan prestando este servicio. 

 Por tanto a partir de este curso y el que empieza proximamente de "Atención a personas dependientes en instituciones sociales" el Ayuntamiento de Alhama de Granada pretende ofertar una formación con garantias reales de empleo.

 Por último cabe destacer el excelente trato recibido por todo el personal que compone la residencia Seniors de Torre del Mar, que en todo momento se mostraron atentos y amables con todas las alumnas que componen el curso. Gran actividad propuesta por la monitora de este primer modulo, Teresa Rivera, que ha permitido a sus alumnas acercarse de la forma más directa posible a su futuro laboral.