III Jornadas Ecoturísticas de Alhama de Granada

Turismo



Las jornadas se celebrarán el 24 y 25 de octubre de 2009

 El Ayuntamiento de Alhama de Granada, y concretamente las áreas de Medio Ambiente y Turismo, están promoviendo actuaciones que llevan a conocer, difundir y valorar los aspectos medioambientales y turísticos de nuestro municipio.


 En este marco de actuación se engloban las III Jornadas Ecoturísticas de Alhama de Granada, que tienen como objetivo dar a conocer a todos aquellos participantes de las mismas, los valores medioambientales y culturales del *municipio de Alhama de Granada, enclavado en el **Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

 Las Jornadas Ecoturísticas se llevan celebrando durante tres años consecutivos, generalmente en el último fin de semana de octubre, por el paisaje otoñal de esta época. Este año se caracterizan por la inclusión de un 'CIRCUITO TERMAL'.

Las jornadas tienen el siguiente programa

Sábado, 24 de octubre de 2009

 9.00 h. Recepción de los participantes.
 9.30 h. Inauguración a cargo del Alcalde, la Delegada de Turismo, Comercio y Deporte de Granada, la Delegada de Empleo de Granada y el Delegado de Medio Ambiente de Granada.
10.00 h. Ponencia: 'Desarrollo Sostenible en la Comarca de Alhama y Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama', por Antonio Arenas Maestre.
11.00 h. Visita guiada por el barrio árabe y conjunto monumental de Alhama.
13.30 h. Ruta interpretativa a pie por los tajos de Alhama (ruta termal) hasta el restaurante (opcional traslado en autobús hasta el restaurante).
14.00 h. Almuerzo típico jameño en el asador 'El Pato Loco'.
16.30 h. Traslado en autobús hasta el balneario (posibilidad ruta a pie).
17.00 h. Circuito termal en el balneario de Alhama.
19.30 h. (hora aproximada). Traslado en autobús hasta Alhama.
Fin de jornada

Domingo 25, 25 de octubre de 2009

10.00 h. Ponencia: 'Alhama y su entorno natural en relación al turismo'.
11.30 h. Traslado en autobús al paraje el Robledal (Parque Natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama)
12.00 h. Ruta interpretativa (a pie): Robledal -Los Barracones-.
14.00 h. Almuerzo en Los Barracones (Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama).
16.00 h. Ruta interpretativa a pie: Los Barracones -El Robledal-.
Traslado en autobús hasta Alhama de Granada.
18.00 h. Clausura y fin de jornadas.

 Para participar en las jornadas es necesario realizar una inscripción, pudiendo obtener más información en el teléfono: 958 350 161 ó 958 350 061, en la web: www.alhama.org, o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

También te puedes descargar el díptico aquí
icon Díptico con el programa y las inscripciones para las III Jorndas de ecoturismo (1.27 MB)

 Desde las áreas de Medioambiente y Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Granada, esperan que el programa planteado sea de interés, y animan a todos a participar y disfrutar  de un 'fin de semana diferente' en Alhama.

   Saluda del Concejal de Turismo

 Hola amigos, os animo a participar en las lll JORNADAS ECOTURISTICAS DE ALHAMA DE GRANADA que se celebraran los días 24 y 25 de octubre del presente año.

 El objetivo de las jornadas es dar a conocer a todos aquellos participantes de las mismas, los valores medioambientales y culturales del municipio de Alhama de Granada, enclavado en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

 Además, este año se incluye un 'circuito termal por los baños árabes' de Alhama, que junto a la visita al casco histórico de Alhama y las rutas por el Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama, harán de este fin de semana algo inolvidable.

 Por ello, os animo amigos a pasar un 'fin de semana diferente', lleno de historia, naturaleza, salud y diversión (esta última fuera de programación, pero que nunca falta... ya me entendéis vosotros).

 Igualmente os pido le deis en la medida de vuestras posibilidades, la máxima difusión a estas jornadas entre vuestros contactos.

 Un saludo y espero veros por aquí.