El Patronato de Estudios Alhameños convoca la III edición del Premio Eduardo de Hinojosa y Naveros en Ciencias Jurídicas

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_patronato_ciencias_juridicas_3_convocatoria.jpg

Será el sábado 23 de noviembre a las 12 del mediodía en el salón de actos del ayuntamiento alhameños, en el que también se presentarán los trabajos galardonados en la edición anterior.

 Desde el Patronato de Estudios Alhameños se invita al acto de presentación de la III Edición del Premio Eduardo de Hinojosa y Naveros en Ciencias Jurídicas.

 Este premio llega así a su tercera edición, desde que se iniciara en 2018, víspera del centenario del fallecimiento del ilustre jurista alhameño, y, que en este 2019, con motivo precisamente del centenario, se han llevado a cabo diferentes actos académicos tanto en la Universidad de Granada, como en la propia Alhama.

 En dicho acto se presentarán las obras galardonadas en la segunda edición del Premio Eduardo de Hinojosa y Naveros en Ciencias Jurídicas. Los trabajos galardonados que se presentan son los siguientes: 

 “EL DERECHO INTERNACIONAL A LA SALUD A LA LUZ DE LA PAZ Y SEGURIDAD INTERNACIONALES”, de la Profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en el Centro Universitario San Isidoro de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Doctora Ana Cristina Gallego Hernández; y

 “GOBERNANZA MULTINIVEL Y ENTIDADES LOCALES. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA EUROPEA DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN ESPAÑA“, de la Profesora Adscripta a la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Uruguay), Doctora Ana María Pastorino. 

Intervendrán:
- Ignacio F. Benítez Ortúzar, presidente del Patronato de Estudios Alhameños.
- Lorenzo Morillas Cueva, presidente del jurado del Premio Eduardo de Hinojosa y Naveros en Ciencias Jurídicas (Ex-rector de la Universidad de Granada)
- Antonio Olivares Espigares, vicedirector de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas. Ilustre Colegio de Abogados de Granada.
- Ana Cristina Gallego Hernández, profesora en el Centro Universitario San Isidoro (Adscrito a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla). Galardonada en la 2ª Edición del Premio Eduardo de Hinojosa y Naveros en Ciencias Jurídicas.
- Jesús Ubiña Olmos, alcalde de Alhama de Granada.

El acto tendrá lugar en el salón de actos del ayuntamiento de Alhama de Granada, el sábado 23 de noviembre, a las 12:00 horas.

 
 Este premio se convoca cada año en fecha justa o cercana al 25 de noviembre, coincidiendo con el natalicio del académico alhameño Eduardo de Hinojosa y Naveros, y se entrega en fecha próxima, o el mismo al 19 de mayo, coincidiendo con el fallecimiento del insigne jurista, en todo caso ambas fechas se ajustan a un apropiado mejor día en el calendario.

 





Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad