Programa del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

Mujer


El Ayuntamiento de Alhama ha preparado una serie de actos que se prolongan todo el mes, y que van desde el viernes 6 al martes 31 de marzo.

 El 8 de marzo es un día de reivindicación para este Municipio, que trabaja durante todo el resto del año por una igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres a través del CMIM un recurso cofinanciado por el IAM que permite prestar atención a las mujeres y a las violencias a las que están sometidas algunas de ellas, sus hijas e hijos.

 Va aumentando el consenso social sobre la aceptación del derecho de las mujeres a la igualdad en todos los ámbitos, así como la percepción de que los hombres deben corresponsabilizarse de las tareas domésticas y de los cuidados familiares. En este sentido podemos decir que se ha avanzado, pero no lo suficiente. Es necesario este replanteamiento por parte de los hombres. Del lugar que ocupan en el espacio público y de poder, porque una sociedad con igualdad de oportunidades y acceso a todos los campos de decisión y organización entre hombres y mujeres es, y será siempre, más justa y democrática. Otro planteamiento está fuera de cualquier concepción de sociedad desarrollada.

6 de marzo, viernes:

Mañana: 12 h. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Lectura del Manifiesto institucional y reparto de las mariposas de ganchillo elaboradas por las mujeres del Centro de día de mayores.
Visionado fotografías de las actividades realizadas en 2019.
• Tarde: 18 h. Galería del Carmen del Ayuntamiento. Taller de risoterapia dirigida a las mujeres con merienda colectiva. Impartido por Lidia Cotes, psicóloga clínica.

8 de marzo, domingo:

Manifestación 8M en Granada, con recorrido desde la Plaza del Triunfo hasta el Salón a las 12 horas. Organizado por la Plataforma 8 de Marzo y 25 Noviembre. El lema este año es “Feminismo para transformar el mundo”

9 de marzo, lunes:

Mañana: 11 h. en el CPA de Alhama. Taller sobre la sexualidad de las mujeres mayores y la violencia machista que sufren. Impartido por Roxana sexóloga de la Asociación de Psicólogas feministas de Granada.
Tarde: 17 h. Salida del bus Plaza de las banderas. Visita al cortijo las Montoras, merienda vegana y taller de equilibrio emocional. Impartido por Alina Strong en su casa rural.

11 de marzo, miércoles:

Mañana: 9.30 h. Mañana: XIII Jornadas Mujer y Empresa: con desayuno de trabajo en colaboración con el CADE de Alhama.

13 de marzo, viernes:

Tarde: 17 h. Salón de plenos del ayuntamiento. IV Recital de Mujer y Poesía. Encuentro de mujeres alrededor de la lectura de poemas de mujeres con merienda de convivencia y la colaboración del Club de lectura del CEPER Alhucema y Club de lectura de la Biblioteca Municipal de Alhama. Se obsequia a las lectoras del año pasado con el cuadernillo editado para la ocasión.

16 de marzo, lunes:

Mañana: 10 h. Salón de plenos del ayuntamiento. Charla-coloquio. Conductas para identificar a un maltratador. Impartido por Martha S. Rivera Soberanis. Psicóloga.
Tarde: 17 h. Casa Cuna. Taller de Biodanza. “Espacio vital y expresión del SI”. Impartido por María, educadora social, experta en Biodanza.

19 de marzo, jueves:

Tarde: 17.30 h. Colegio Cervantes. Teatro Nuevas Masculinidades. Ser más hombre. Una cuestión musical. Una exposición cantada y cargada de preguntas sobre dos hombres heterosexuales en torno a su masculinidad, la vuestra y sus consecuencias. Compañía los blandengues.

24 de marzo, martes:

Mañana: 11 h. Biblioteca Municipal. Cuentoterapia dirigido a personas jóvenes y adultas. “El arte de sanar a través de los cuentos” Impartido por Loli Rodríguez. Colorina.

31 de marzo, martes:

Mañana: 8.30h. Salida del bus en plaza de las banderas. Excursión a Granada, realización del recorrido último de Mariana Pineda y visita guiada a la Real Chancillería con la colaboración de la Biblioteca Municipal.