Se cumple un mes del encuentro de las bandas de música de Banères y Alhama

Alherba



Las bandas de música de los dos pueblos hermanados se dieron cita el pasado 29 de octubre, en una experiencia que aunó a los componentes de ambas agrupaciones musicales.



 Didier Medaillon, director de la Harmonie Bagnères y Rafael Molinero, director de la banda de Alhama  

 Sin duda una experiencia que habrá que repetir devolviendo la visita a los bagnereses, ya que ellos han tomado la iniciativa de visitar Alhama para compartir este encuentro musical.

 Fue el pasado 29 de octubre cuando llegaron a Alhama procedente de Bagnères de Bigorre, pueblo con el que está hermanado Alhama de Granada, y solamente para un concierto en la tarde de aquel sábado que sin duda formará parte del recuerdo de ambos grupos participantes.

 Sin duda lo más llamativo del intercambio, aparte del concierto ofrecido por las dos bandas, sería cuando el director del la Harmonie de Bagnères, Didier Medaillon, se puso al frente de la banda de Alhama para interpretar el pasodoble que Pablo Peula compuso dedicado a su pueblo “Alhama de Graná”, y correspondiendo a este mismo intercambio, el director alhameño, Rafael Molinero, hizo lo propio dirigiendo a la Harmonie de Bagnères, en esta ocasión con el tema “Granada”, del mexicano Agustín Lara.

 En aquella mañana, el autobús procedente de Bagnères de Bigorres, llegaba puntualmente  a las doce del mediodía al ayuntamiento alhameño. Al frente de la delegación francesa se encontraba el presidente del hermanamiento de Bagnères, Frederick Aramon, y el presidente de la Harmonie Bagnères, Henry Gachassin, que fueron recibidos por la presidenta del hermanamiento en Alhama, Marisa Solana, y el presidente de honor Alfonso Olivares, así como por la parte oficial municipal el concejal de Cultura Ángel Muñoz.

 Tras el saludo de bienvenida y el intercambio de regalos, se desplazaron al Ventorro, lugar de alojamiento, para la comida y, tras un breve descanso, a los ensayos compartidos con sus homólogos alhameños para preparar los temas conjuntos que tenía previstos para su actuación en el Paseo del Cisne a las seis de la tarde.

Les ofrecemos a continuación el vídeo de los dos temas que interpretaron intercambiando los directores de las bandas de música.

Vídeo (Duración: 8m. 34s)



La imágenes del encuentro musical.
 Llegada de los franceses   Frederick Aramon, presidente del hermanamiento en Bagnères   Marisa Solana, presidenta del hermanamiento en Alhama  Los músicos y personal de Bagnères  Henry Gachassin, presidente de la Harmonie Bagnères, Ángel Muñoz, concejal de Cultura, Marisa Solana, presidenta de ALHERBA, Alfonso Olivares, presidente de honor, y Didier Medaillo, director de la banda francesa  Intercambio de regalos  Frederick Aramon, presidente del hermanamiento de Bagnères, Alfonso Olivares, presidente de honor y Ángel Muñoz  El concejal de Cultura presentando el concierto  La banda de Alhama  La banda de Bagnères  Didier Medaillon, director de la Harmonie Bagnères y Rafael Molinero, director de la banda de Alhama  El estandarte de la Harmonie de Bagnères