Premio europeo para un proyecto de Alherba

Imprimir

Publicidad

Final publicidad



Alherba tocó las estrellas
Marisa Solana y Alfonso Olivares recogen en Bruselas el premio “Estrella de Oro” al hermanamiento entre ciudades.

Foto superior: Marisa Solana y Alfonso Olivares en el stanad de Alhama en Bagnères, y en la foto inferior recogiendo el pemio.

16/02/2005.- Tal y como estaba previsto los presidentes de las Asociaciones del Hermanamiento de Alhama de Granada y Bagnères de Bigorre, Marisa Solana y Alfonso Olivares, respectivamente, asistieron los días 3 y 4 de febrero a las jornadas organizadas en Bruselas con motivo de la entrega de los premios “Estrellas de Oro” que recibieron de manos de Nicole Fontaine, impulsora de estos galardones y presentadora del acto.



 De esta forma durante estos día asistieron a un forum de consulta sobre el futuro programa de acción para promover la ciudadanía Europea activa, en el participan no sólo las asociaciones de hermamientos de ciudades sino también multitud de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), así como, otras entidades.

Dentro del programa se incluyó la inauguración de los expositores de las estrellas de oro a cargo del comisario Jän Figel, encargado de Educación y cultura, de formación y del multilinguismo, entre los que lógicamente se contaba el de Alhama y Bagères. Durante la primera jornada los invitados tuvieron la oportunidad de asistir a numerosas charlas y coloquios que se desarrollaron en el hemiciclo dentro del edificio Charlemagne. A las seis de la tarde del jueves comenzó la ceremonia de entrega de las Estrellas de Oro. Diez fueron los proyectos distinguidos bien sobre conferencias realizadas entre distintos países consistente en encuentros organizados donde se debaten distintas problemáticas e iniciativas europeas, o bien a proyectos presentados por hermanamientos entre ciudades, como fue el caso de Alherba.

La alhameña Marisa Solana recogió el premio de manos madame Nicole Fontaine presentadora del acto en nombre del Parlamento Europeo. Además, Nicole, que asistía por primera vez a esta ceremonia es la impulsora de estos reconocimientos que son conocidos con su nombre pues dio a este tipo de ayudas para los hermanamientos.



“El recoger el premio fue muy emocionante, tanto para Alfonso como para mí. En las palabras de agradecimiento que, en un principio no estaban previstas, comenté la importancia de nuestro hermanamiento por el hecho de estar realizado con una ciudad francesa donde viven muchos refugiados de guerra españoles. Madame Fontaine se emocionó y Alfonso y yo también”, resume Marisa quien, además de los inolvidables momentos vividos y del significado que puede tener para esta Asociación, ha llevado el nombre de Alhama al corazón de Europa.

El martes de carnaval, 8 de febrero, Marisa Solana aprovechó el acto de reconocimiento de las murgas que salieron en los carnavales de 1989 a 1993 para entregar oficialmente el distintivo al ayuntamiento de Alhama al considerar que el premio es extensivo a todos los alhameños por lo que considera que el lugar más apropiado para su conservación y exhibición son las vitrinas del consistorio.





Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad