El nuevo reto de Alherba

Alherba



La nueva junta directiva tiene como primer reto relanzar el proyecto del hermanamiento.

24/09/2006.- Desde que en 1993 se firmara el hermanamiento entre Alhama de Granada y el pueblo francés de Bagnères de Bigorre muchas ha sido las actividades e intercambios culturales que se han realizado entre estos dos pueblos hermanos. Sin embargo se ha sufrido un estancamiento en los dos últimos años debido en parte a la falta de candidatos a cubrir las vacantes de la junta directiva.

 Desde el ayuntamiento alhameño se ha intentado poner los medios para que esta asociación siga cumpliendo con el objetivo de los intercambios entre las dos poblaciones, comenzando por incentivar la formación del nuevo cuadro de responsables que se encarguen de la dirección de la misma. Así pues, tras varia reuniones se eligió como presidente a Manuel Retamero, vicepresidente; José Miguel Valderrama, secretaria; Patricia Garcie, tesorero; José Gutiérrez y como vocales; Raúl Gálvez y Sergio Monteagudo.

 En su primera reunión de trabajo, el pasado domingo, la nueva junta marcó las líneas de actuación de la asociación, teniendo como principal objetivo el potenciar los encuentros de alhameños y los bagnèreses con programas de intercambio donde se fomente principalmente la convivencia entre las diferentes costumbres y tradiciones españolas y francesas.  Igualmente entre las acciones mas inmediatos está el convocar una asamblea informativa, el próximo mes de noviembre,  para todos los socios y alhameños interesados, donde se plantearán los proyectos ya planificados en la última reunión de la asociación, y se recogerán las sugerencias y opiniones que se quieran aportar, y entre las primeras medidas está la captación de nuevos socios.


 Ya se tiene previsto para la Semana Santa de 2007 un encuentro de actividades deportivas entre jóvenes de las dos localidades. En julio tendrá lugar un viaje oficial Bagnères,  y en septiembre, coincidiendo con la feria de Alhama, devolverán la visita los franceses.

 La asociación pone a disposición de todo el que lo desee la sede social ubicada junto a Caja Granada en la Joya, y serán bien recibidas todas aquellas personas que deseen colaborar en este proyecto.

 A esta reunión asistió el presidente de la asociación francesa, Alfonso Olivares, que se encuentra pasando unos días en Alhama.