El PP dedicó su mitin de campaña para destacar el saneamiento que han hecho del Ayuntamiento “tras el agujero que dejaron los socialistas”

Partido Popular


El PP echó el cierre a la campaña de las municipales con su mitin fiesta, donde la ‘herencia recibida’, de hace ocho años, sigue siendo el tema que acaparó todas las intervenciones.



 El PP echó el cierre a la campaña de las municipales con su mitin fiesta, donde la ‘herencia recibida’, de hace ocho años, sigue siendo el tema que acaparó todas las intervenciones.

 El acto tuvo lugar en el Paseo del Cisne, a partir de las nueve de la noche, este pasado viernes 24 de mayo, y lo inició la presidenta local del partido, Ana Molina, dando las gracias a los asistentes y dando paso a Concha de Santa Ana, miembro del comité nacional del Partido Popular.

 Santa Ana empezó agradeciendo la invitación para asistir a este acto, y recordando que los ocho años que lleva el PP gobernando en Alhama se notan, y que los vecinos lo han podido percibir, porque hay un gran equipo que antepone el interés de los vecinos, y que Jesús es un hombre capaz, un hombre que ha transformado Alhama con una situación muy difícil, con un Ayuntamiento endeudado y que ha sido capaz de dejarlo saneado. Nos jugamos mucho -dijo- nos jugamos seguir con esta gestión o volver al pasado, volver a la crisis y a la parálisis de Alhama. Ya se han hecho gestiones desde la propia Junta para que Alhama esté mejor comunicada con Granada y con la costa malagueña, y también se han puesto los pilares con la consejería de Medio Ambiente para poder tener una depuradora, ya que los socialistas se han olvidado de eso tras cuarenta años. Os pido un último esfuerzo, para deciros que hay que ir a votar, que nos jugamos mucho, que no es lo mismo que salga el equipo de Jesús Ubiña que otros que no han sido capaces de hacer buena gestión, además de que Jesús está muy bien considerado en la Junta de Andalucía y se le escucha, pero para ello necesitamos vuestro voto.

 A continuación, sería Ángel Muñoz, quien basó parte de su intervención en hacer un recorrido de como en su gestión potenciando las fiestas se ha gastado la mitad en ellas, y de como se ha sacado a Alhama del agujero negro en la que la sumió el último gobierno socialista, siendo concejal de Hacienda el que ahora se presenta para alcalde, por lo que no es su mejor aval. Se ha creado trabajo, hemos inventado eventos y fiestas con la mitad de lo que se gastaba, arreglamos caminos, adquirimos edificios, fincas, maquinaria… etc., por lo que no vale criticar por criticar. Hay otras opciones políticas que, teniendo un negro curriculum, vienen a darle lecciones a los demás. La cercanía, la humildad, el compromiso y el trabajo son la bandera de esta candidatura y de este alcalde, la cara amable, la responsabilidad de los recursos públicos como si de los propios se tratase…. Las batallas con la Junta de Andalucía han sido épicas, nos tenían cogidos de pies y manos porque creyendo que perjudicaban al PP lo que hacían era perjudicar a todo un pueblo, las películas de la carretera, la depuradora, las denuncias, esto ya se acabó, ahora la Junta nos mira con lealtad institucional. Hoy al fin vamos de la mano con la Junta de Andalucía. Hubo una primera legislatura del PP en la supimos parar una hemorragia económica, ha habido una segunda donde se han equilibrado las cuentas y seguimos pagando deuda socialista, y sin embargo hemos conseguido hitos (enumerando todas las adquisiciones que ha realizado la actual corporación), ahora toca una tercera legislatura en la que, además de seguir pagando deuda socialista, hay que desarrollar todos esos grandes proyectos que transformarán a Alhama, por eso os pido este domingo el voto para Jesús Ubiña.

 Tras Ángel Muñoz, llegó el turno del actual alcalde y candidato a la reelección, que al igual que sus predecesores baso la mayor parte de su hora de intervención en el tema económico, la herencia recibida fue prácticamente el monotema de la noche. Jesús pidió disculpas por el ‘ruido mediático’ de estos días ya de como por los altavoces se va repitiendo siempre la misma mentira para que parezca verdad “no se a quién va a engañar, hemos demostrado que no nos creemos sus mentiras, nosotros intentamos ser distintos y hacerlo un poquito mejor”. Dijo que “las tres principales demandas de Alhama siguen siendo la carretera, la depuradora y el plan general de ordenación urbana, un documento que permita que Alhama se desarrolle como se merece”. Habló de como “cuando desde el Ayuntamiento de Alhama salían a manifestarse por el tema de la carretera salían rápidamente desde la Plataforma para pararnos, se erigen a día de hoy como los defensores de la carretera”, recordó como “cuando ganó el PP quería hacer tabla rasa pagando todas las facturas dejando las arcas vacías, salieron en desbandada no organizando ni la feria de 2011, llegando facturas que incluso nos parecían rarísimas por grandes importes, y cuando pedíamos explicaciones algunas se pararon con divagaciones y hasta hoy, excesos de obras, deudas del pabellón…” (enumeró una serie de cuestiones, raras a su entender, referidas a cuando entró el PP hace ocho años), cuestiones como decimos de temas económicos sobre todo que acaparó casi toda su intervención. Jesús también hizo referencia a otros proyectos que se tienen como el aprovechamiento del agua termal, realizar el espacio escénico y la casa de la cultura en el antiguo cine, hacer un río navegable incluso para pequeñas embarcaciones en el Vadillo, pasar algunos servicios municipales como la oficina de turismo y urbanismo, etc., al antiguo mercado, mantener a los jóvenes en nuestro pueblo, etc., fue una hora en la que tocó muchos temas de la gestión de las dos legislaturas del PP, y tocando las principales líneas que se propone para esta siguiente, caso de salir reelegido, para terminar diciendo que “por eso el cambio que Alhama necesita no es el que nos anuncian por ahí en el megáfono, es la de un equipo que sepa trabajar y unos alhameños que apuesten por el equipo que tienen, muchísimas gracias y os espero el domingo en las urnas”.

Un grupo musical amenizó el fin de la velada, con una invitación a los asistentes al acto.