Manifiesto Feldespáltico

La otra mirada


Al pueblo de Alhama.

 Gentes de toda condición, estado y fortuna; ya seáis obreros, campesinos, funcionarios del estado, comerciantes o, en fin, personas de escasos recursos que viven de la acción social; a todos cuantos leyeren y entendieren va dirigido este manifiesto para todos los alhameños, ya lo sean por nacimiento y origen, ya por propia elección, que no hay más paisano nuestro que quien lo es porque así lo ha querido.

 No os tenemos que recordar lo que el calendario dice, que no es otra cosa que el hecho innegable de que estamos en Carnaval. Tampoco podemos dejar de lado, ni de frente, ni aun de perfil (y mucho menos darle la espalda) al virus, ese bicho hideputa. No os vamos a animar los feldespálticos a lanzaros alegremente a la calle a hacer lo que en estas fechas se suele hacer. No incurriremos en la irresponsabilidad de querer “salvar el Carnaval”. Otros ya quisieron “salvar la Navidad” y así nos va, nada bien. Pero es, perentoriamente y dalinianamente necesario que no nos dejemos derrotar por un miserable pedazo de ARN protegido por grasa; es nuestro deber y salvación protegernos y proteger de él a nuestros seres queridos y aún a quienes no queremos, que en esto de los contagios no se sabe de quien puede venir el bicho malo. Segura distancia, manos limpias (algunos para eso deberían usar toneladas de gel y ni, aun así, creo) y sobre todo, que os quedéis en vuestra casa.

 Pero en vuestra casa y dadas las cosillas tecnológicas de las cuales disponemos a nuestra disposición, con las cuales podemos, y de hecho lo hacemos constantemente, interactuar con amigos, vecinos, clientes, empresas y familia; con todos esos elementos de unión os animamos, y si es preciso os rogamos, que no dejéis morir el Carnaval de Alhama 2021.

Haced fotos, videos, colgar letras satíricas criticando al gobierno o la oposición, que todos se lo merecen, vestid a vuestros hijos de vírgenes vestales y a vuestras hijas de húsares o dragones de opereta, sacad los ‘foeles’ y mantones de la abuela del arcón y los armarios y dad, nuevamente, vida a máscaras y mascarones, aunque sólo sea para la foto o el video de Facebook.
 Que la Comarca de Alhama y España entera, no olviden que ni Franco pudo doblegar a las comparsitas, máscaras, mascarones de Alhama, que lo que en Cádiz fueron las “Fiestas Típicas Gaditanas”, aquí siguió siendo el Carnaval de Alhama.

 Hacedlo con el espíritu feldespáltico que siempre ha caracterizado al pueblo de Alhama, si el feldespato es duro, los feldespálticos, con dos eles de Libremente Libérrimos, tenemos aún la cara más dura, la cara y todo lo que sea menester que se manifieste duro y enhiesto en según qué momentos. Así de simple y de sencillo y verdadero. En el trabajo y en el ocio ahí estamos los de la Comarca de Alhama para lo que sea menester o lo que se tercie. Nunca hemos dicho que no ni a un trabajo con frio o calor ni una cerveza fría o a una tapa caliente.

 Han de volved, os lo aseguramos los tiempos en los que los Blues Brother puedan volver del exilio, en los que todos podamos echarnos a la calle a reír de todo y de nada, a abrazarnos y besarnos de nuevo y a disfrutar de todo aquellos de lo que hemos disfrutado sin darle apenas importancia.

 Mientras esos tiempos vuelven haced todo lo posible para acelerar su llegada y celebrad el Carnaval de Alhama con toda la gracia, ironía, y feldespaltez que os sea posible.

 Alhameños y alhameñas, no os echéis a la calle, hacedlo en las redes sociales.

Firmado: Comando Feldespáltico “Mariquilla Turroete”.

“Los Blues Brother, líderes del Comando Feldespáltico Mariquilla Turrroete en el exilio”