Hornacina: Calle Enciso (III)

Alhama la suspirada


Contiene un San Francisco de Paula, y está cuidada por Chencha Serrano y Ana María Martel.



San Francisco de Paula: hornacina que se ubica en la fachada de una vivienda de la alhameña calle Enciso

 Su forma es rectangular vertical, y en su lateral superior un arco de medio punto. Una puerta de una hoja de madera pintada en color marrón, con la cerradura en el lateral izquierdo, acristalada y con reja delgada de hierro forjado.

 Rodeando la hornacina una moldura de obra en color blanco, simulando un arco. La fachada en la que se inscribe es de color azul claro con un zócalo que llega hasta la parte inferior de la hornacina en color gris oscuro.

 En su interior hay una imagen de San Francisco de Paula, con algunos jarrones con flores de plástico. En la parte inferior de la hornacina, entre el muro y el marco de la puertecita, una ranura para la introducción de donativos.

 El interior encalado y en su parte superior una bombilla con un cable que entra desde el exterior, adosado a la fachada. Las personas que atienden el mantenimiento de esta hornacina, son las vecinas de esa calle Chencha Serrano y Ana María Martel, que recuerdan que hay que remontarse muchos años atrás para saber desde cuando está allí.




Publicadas
- Presentación (I).
- Señor del Humilladero (II).

Este artículo: Calle Enciso (III).

La serie
- Convento San Diego (IV).
- La Puente (V).
- Calle Guillén (VI).
- Hornillo (VII)
- Cobertizo (VIII).
- El Señor del Corralazo (IX).
- El Señor del Portal (X).
- La Parra (XI).
- Los Ángeles (XII).
- La Cruz de Hachuelo (XIII).