Abiertas las inscripciones para la romería 2010

Romería


Hasta el jueves, 12 de agosto, se puede inscribir las carrozas que quiera participar en la Romería del Vino 2010
, siempre y cuando estén de acuerdo en aceptar las normas de participación.

Aunque este año la Romería cae en domingo no es problema, porque el lunes, día 16 de agosto, es fiesta.

Abajo te puedes descargar la hoja de inscripción.


     
 



SALUDA DEL CONCEJAL

Queridos vecinos y vecinas:

El 15 de agosto se ha convertido para los alhameños y alhameñas en una fecha a señalar en rojo en el calendario. Nuestra Romería del Vino goza año tras año de un éxito en cuanto a participación activa (carrozas, grupos romeros y caballistas), que hacen que la salud de la fiesta sea óptima.

Los premios propuestos desde hace algunas ediciones motivan a los participantes a superarse año tras año, pero sobre todo, a hacer de la Romería, la fiesta más multitudinaria de Alhama junto con el Carnaval.

Desde estas líneas invito a toda la ciudadanía a participar en esta fiesta de alegría y buen ambiente y de convivencia entre todos los vecinos en el campo, al que nos dirigimos en grupos familiares, o de amigos, dándole aún más valor y acentuación a nuestro verano cultural, a nuestras fiestas y a nuestro carácter.

Feliz Romería a todos.

Sergio Monteagudo Sánchez. Concejal Delegado de la Romería.

 
     

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA ROMERÍA 2010

09:15: Concentración de carrozas en el Recinto Ferial de Alhama
(A partir de las 9.30, Alhama Comunicación fotografiará a cada grupo romero presente)

10:30 -Recorrido habitual de las carrozas por las calles del  pueblo y salida hacia El Motor.
Quien lo desee puede hacer el recorrido a pié por el camino de los Ángeles y disfrutar del paisaje.

12:00- Actuación Coro Rociero Ventas de Zafarraya

14.00.- Entrega de premios a las carrozas de mejor ambiente Romero en El Motor.

14:30.-Degustación de olla jameña, vino del terreno y gazpacho andaluz.

18:00.- Carrera de cintas a caballo, organizada por la Peña Caballista de Alhama y entrega de premios a caballistas.

19:00: Actuación Coro Rociero St. Cruz del Comercio

Premios Romería 2010:
- A la carroza de mejor ambiente romero (adornos, música, caracterización general): 300 euros.
- A la segunda carroza de mejor ambiente romero: un jamón.

NOTA: La organización aconseja a los participantes, romeros, romeras, caballistas, etc, que lean y tengan en cuenta las normas de convivencia de la Romería, expuestas en el ayuntamiento, y que cada representante de carroza deberá firmar, comprometiéndose a su cumplimiento.

Más información en www.alhama.org y www.alhama.com

Las bases de este año son las siguientes:
     
  BASES DE PARTICIPACIÓN EN LA ROMERÍA DEL VINO 2010

1. CARROZAS

1.1. El plazo de inscripción de las carrozas que deseen participar en la Romería será del 2  al 12 de agosto, en la oficina de información del ayuntamiento.

1.2. Las carrozas deberán ir adornadas con motivos rocieros, tradicionales y típicos nuestra fiesta romera, así como sus componentes deberán ir ataviados como romeros  y romeras.

1.3. El número mínimo de participantes por carroza no podrá ser menor a 15 personas.
1.4. Cada carroza tendrá una posición determinada dentro del recinto de la Romería, que se le asignará el mismo día 15 de agosto por la mañana, antes de salir hacia El Motor. Esa posición no podrá cambiarse en ningún caso, y cada carroza deberá respetar la suya propia. Evidentemente, si una carroza no está inscrita, no tendrá ubicación.

1.5. Antes de salir hacia El Motor, las carrozas realizarán un breve recorrido por las calles del pueblo, marcado por la organización de la Romería.

1.6. Las carrozas que así lo deseen podrán llevar incorporado un equipo de música, cuya potencia, en ningún caso excederá de los 500 watios. La música de las carrozas deberá ser típica de la fiesta que se está celebrando, sevillanas, rumbas, y/o música tradicional española.

1.7. El día 15 de agosto a las 9:30 hs. de la mañana, todas las carrozas deberán encontrarse en el recinto ferial de Alhama, punto de partida de la Romería.

1.8. Todas las carrozas saldrán a la misma hora, el mismo día y del mismo sitio hacia el recinto de la Romería. La vuelta será libre.

1.9. En el momento de la inscripción, un representante de cada carroza mayor de edad deberá firmar la aceptación de estas bases, asegurando el cumplimiento de cada uno de los puntos reflejados en ellas por parte de su grupo.

1.10. Las carrozas que cumplan con estos requisitos serán obsequiadas con productos de la huerta, (cortesía de Hortoventas) y embutidos.

2. CABALLOS

2.1. Los caballos tendrán una zona marcada y determinada dentro del recinto de la Romería, donde desarrollarán sus actuaciones. Queda totalmente prohibido que los caballos entren en el recinto reservado para las carrozas. Podrán salir del recinto de la Romería cuando lo deseen, pero jamás entrarán en la zona de carrozas y romeros.

3. OTROS ASPECTOS

3.1 Queda terminantemente prohibido acceder al recinto de la Romería con cualquier vehículo, que no sean las propias carrozas inscritas, o aquéllos autorizados excepcionalmente por la organización. Ésta dispondrá a los usuarios, como viene siendo habitual, de una zona de aparcamiento contigua al recinto romero.

3.2 De igual forma, se prohíbe hacer hogueras durante la celebración de la Romería, ya sea por parte de grupos que vayan en carroza, así como de grupos que vayan por su cuenta, con arreglo a la ley establecida.

3.3. La degustación de la tradicional “olla jameña”, vino del terreno y gazpacho, será a las 14:30 horas en el recinto de la Romería.

3.4 La organización se reserva el no entregar el producto de lotes a aquellas carrozas que no se hayan inscrito en los plazos establecidos.

NOTA: La organización de la Romería no se responsabilizará de los incidentes que puedan ocurrir con los caballos, tractores y remolques que forman las carrozas, debiendo estar  en posesión de aquellos documentos que tengan carácter obligatorio, aconsejándose entre ellos el seguro de responsabilidad civil, pudiendo la organización demandar dicha documentación en cualquier momento de la Romería.