Romería del Vino 2018

Romería


Como en años anteriores, además de la ruta por carretera, está la ruta alternativa andando por el camino de Los Ángeles, con los caballistas.


 Este 15 de agosto, miércoles, será la 36º Romería del Vino, que desde el 2015 también se le añadió el reconocimiento al emigrante alhameño, por lo que esta será la cuarta vez que se lleve a cabo, con algunas otras actividades dedicadas a ellos.

Programa de la Romería del Vino 2018

09:30 h. Concentración de las carrozas participantes en la Plaza del Rey, entrando por calle Imparcial a calle Bilbao.

10:30 h. Entrega por parte del Ayuntamiento de un obsequio a cada carroza inscrita y comienzo del recorrido hacia “El Motor”, por carretera de Vélez Málaga.

Recorrido alternativo con los caballistas
- Quien lo desee puede hacer el recorrido a pie por el camino de los Ángeles y disfrutar del paisaje, se realizará sólo una parada en la zona conocida como “El chiringuito” con un tapeo ofrecido por la asociación caballista la Elevada.

13:30 h. Entrega de premios “Mejor Carroza Tradicional” y “Mejor Carroza Juvenil” .

14:30 h. Degustación de la típica “olla jameña”, vino del terreno y gazpacho andaluz, repartido por el Centro de Día de Mayores de Alhama de Granada.

15:30 h. Actuación del grupo Anda Jaleo (primer pase) Tras la actuación, música ambiental.

17:00 h. Actuación del grupo “Anda Jaleo“. Tras la actuación, música ambiental a cargo del DJ “Morenito”.

18:30 h. Carrera de cintas a caballo. Los premios serán en pienso para los animales.

NOTA: El programa nos ha sido facilitado por el Ayuntamiento. Igualmente la organización se reserva el derecho a modificar las actividades en caso de que fuese necesario y recomienda el disfrute responsable de la fiesta.