La Unión Deportiva Alhameña femenina logra el ascenso a segunda división

UD Alhameña

Se cumplieron los pronósticos y el equipo alhameño certificó en Sanlúcar de Barrameda su ascenso a segunda división con una contundente victoria por dos goles a ocho (mismo resultado de la ida) ante un Luci Feri que acusó en exceso las bajas por lesión.

 El partido fue dominado desde el inicio por las granadinas que salieron al campo con una presión alta y con el dominio de la posesión ante un rival que se encerró en su campo buscando sorprender a la contra. Aunque sería el equipo local el que abriera el marcador con un gol de falta, Raquel con tres golazos y Luci con otro gol tremendo de portería a portería dejaban el marcador al descanso con un amplio uno a cuatro.

 En la segunda mitad fue Gema la que tomó las riendas del equipo haciendo otro soberbio partido como viene siendo habitual en toda la segunda vuelta y, además de lograr tres golazos, su trabajo en defensa fue sensacional. Ni la expulsión de Raquel por doble amarilla supuso un problema para las alhameñas que defendieron la inferioridad sin sufrir peligro alguno y consiguiendo incluso Gema uno de sus tres goles en ese tramo. Luci Feri lo intentó también con el portero jugador, pero de manera infructuosa puesto que tanto la defensa como Lucía Miranda en portería estuvieron muy muy sólidas y sólo consiguió anotar en un buen lanzamiento de doble penalti. En los últimos minutos fue Eva la que anotó el definitivo dos a ocho con un gran gol de puntera después de otra jugada espectacular de Gema con caño pisado incluido.

 En definitiva, un partido soberbio a la altura de la temporada que están realizando las chicas dirigidas por Antonio Raya y Javi Castañeda para certificar el ascenso a segunda división con tres jornadas aún por disputarse.

 Desde la temporada 2014/2015 en la que la sección femenina del club inició su andadura, todos los años por estas fechas se han ido recogiendo los éxitos fruto del trabajo de cada temporada tanto en fútbol siete como en fútbol sala con este grupo de niñas y amigas que ha ido creciendo en lo personal y en lo deportivo de la mano. Un equipo que es una pequeña familia y todo un ejemplo de lo que se puede conseguir con trabajo, pasión, dedicación y compromiso. No queda más que felicitarlas un año más y esperar que todos seamos conscientes y partícipes en el futuro si queremos que ese trabajo continúe dando los mismos frutos.

Recibidas como campeonas, con cohetes, caravana de coches y mucha alegría

Fotos: José Luis Benítez "Gallo".

¡El partido del ascenso!
FSF Luci Feri Fanum 2 - 8 UD Alhameña