A la tercera fue la vencida

UD Alhameña


El equipo sénior masculino de la UD Alhameña consiguió su primera victoria de la temporada ante el Recreativo de Órgiva. El equipo femenino también consiguió una holgada victoria ante el Dos Hermanas empañada por la lesión de su capitana Lucia Moreno. Mala jornada para los filiales en la que los tres equipos perdieron sus respectivos encuentros.


Benjamines: CD Valderrubio 4 – 2 UD Alhameña


 El equipo Benjamín jugó su segunda jornada en Valderrubio en la que el equipo local se impuso por cuatro goles a dos al equipo de Alhama. El partido tuvo una parte para cada equipo, una primera en que los alhameños encajaron tres goles y gracias a la actuación del portero alhameño Pablo Morales no fueron más, y una segunda en la que los alhameños consiguieron dos goles a través de Vicente Negro y Manuel Álvarez, recortando distancias y anunciando una remontada que finalmente no llegó, consiguiendo Valderrubio aumentar la ventaja en los minutos finales del encuentro.

 Buenas sensaciones a pesar de la derrota, de un equipo que estamos seguros que poco a poco se irá adaptando al ritmo de competición y mejorando en su juego tanto individual como colectivo.

Alevines: Santa Fe CD 5 – 3 UD Alhameña


 El equipo alevín de la UD Alhameña no pudo con Santa Fe el pasado domingo por la tarde, en un horario poco habitual en esta categoría.

 La primera parte fue igualada en la que los primeros quince minutos el equipo alhameño dominó pero no finalizó, lo contrario que hizo el equipo local, que en dos ocasiones puso se adelantó en el marcador. Alejandro Rubio marcó al filo del descanso para recortar distancias en el marcador y darle emoción al partido. 

 En los primeros veinte minutos de la segunda parte el equipo alhameño perdió intensidad, y eso hizo que se recibieran el tres a uno demasiado pronto. Alejandro Rubio volvería a marcar para poner cerca a la UD Alhameña en el marcador, pero la remontada sería un espejismo para los alhameños porque acto seguido recibirían dos goles más. Al final Alí puso el cinco a tres definitivo.

 El equipo alevín se coloca en mitad de la tabla, demostrando que si entra en los partidos concentrados y queriendo la posesión del balón, pueden hacer una muy buena temporada.

Infantiles: CD Valderrubio 6 – 2 UD Alhameña


 Pésimo partido del equipo infantil en Valderrubio en el que perdieron por seis goles a dos de comenzar ganando el encuentro.

 El equipo de José Miguel Valderrama no dio la talla y se llevó una goleada de las escuecen. Los primeros minutos del partido fueron impresionantes y parecía que el equipo alhameño se llevaría el partido sin problemas, un gol nada mas empezar de Juan Alberto tras un magnífico pase de Fran Monteagudo puso en ventaja a los alhameños. Sin embargo, la UD Alhameña recibió dos goles al borde del descanso y uno nada mas comenzar la segunda parte que hicieron presagiar lo peor.

 Todo cambió a partir de tercer gol de los locales, incluso la cara de los jugadores y entrenador de Alhama que vieron como se les iba un partido que comenzaba de cara. Con el equipo abatido recibieron otros tres goles e incluso Javi Moreno paró un penalti que hizo subir un poco la moral del equipo para que Fran Monteagudo pusiera el seis a dos final. 

 Mal resultado y mal juego, lo positivo es que esto pase al inicio de la temporada para poder corregir y que los jugadores aprendan. Estamos convencidos de que el equipo infantil sacará su mejor imagen en las próximas jornadas.

Sénior masculino: Recreativo Órgiva 1 – 2 UD Alhameña


 El equipo sénior ganó su primer partido de la temporada y que mejor lugar para hacerlo que en la casa del que era líder hasta esta jornada, el Recreativo de Órgiva.

 Con casi dos horas de viaje, temprano, en domingo y con un frío tremendo la UD Alhameña dio la campanada. A pesar de que el equipo local se adelantó en el marcador, el equipo alhameño supo reaccionar y Miguel consiguió empatar el partido mediada la primera parte. La UD con una seguridad atrás que no habíamos visto en las dos jornadas anteriores y con un dominio del centro del campo forzaría un penalti clarísimo a su favor que Zamora anotaría para poner el uno a dos en el marcador justo antes del descanso. 

 En la segunda parte el Recreativo de Órgiva se lanzó al ataque dejando numerosos huecos atrás que los delanteros de la UD Alhameña no supieron aprovechar para sentenciar el partido, aunque al final no fue necesario y se los alhameños consiguieron traerse para Alhama los primeros tres puntos de la temporada. 

Sénior femenino: Dos Hermanas FS 3 – 12 UD Alhameña


 La UD Alhameña femenina jugó su mejor partido de la temporada con el peor final posible. Las chicas de Antonio Raya jugaron un gran partido en su visita a Dos Hermanas y acabó arrollando al equipo sevillano por tres goles a doce, pero terminó trayéndose la peor noticia posible, ya que Lucía Moreno volvió a lesionarse de la rodilla al final del encuentro, de una manera inexplicable puesto que no hubo ninguna acción fortuita en el momento de la lesión.

 Las alhameñas tenían muy claro el ritmo que tenían que imponer desde el inicio y no hubo que esperar más de un minuto para que Raquel abriese el marcador tras un robo en medio campo y una magnífica finalización. Hubo que esperar hasta el minuto ocho para que Lucía pusiera el cero a dos tras un fuerte disparo cruzado. Poco después las sevillanas aprovecharon una pérdida de Gema para hacer el uno a dos que parecía meterlas en el partido. Pero nada más lejos de la realidad, ya que Raquel, Lucía y Helena anotaron sendos goles para poner un cómodo uno a cinco con el que se llegaba al descanso y prácticamente sentenciaba el partido.

 Nuestras chicas conocedoras de que no puede haber relajación, arrancaron la segunda parte con esa marcha más que caracteriza al equipo cuándo está bien y jugaron los mejores minutos de la temporada. Con Gema y Lucía dirigiendo al equipo desde atrás y la movilidad continua en ataque de todo el equipo, las ocasiones se iban sucediendo una tras otra y los goles seguían llegando del lado visitante que dio un recital ofensivo durante los cuarenta minutos de partido. 

 El resultado final de tres goles a doce así lo demuestra con cuatro goles de Raquel, cuatro de Lucía, dos de Helena, uno de Gema y uno de Espe. Sin embargo, lo que debía suponer una jornada de alegría y celebración por el gran partido disputado, se tornó en tristeza cuándo a cuatro minutos del final, Lucía volvía a resentirse de la rodilla teniendo que abandonar el terreno de juego tras haber realizado un partido completísimo. Esperemos que la lesión no sea de gravedad y que pueda estar pronto con el equipo ya que en estos dos últimos partidos ha demostrado el plus tan grande que le da al equipo. No obstante, si el equipo sigue trabajando como hasta ahora, seguro que sus compañeras seguirán haciendo todo lo posible para mantener la línea de juego en la que se encuentran.

 El próximo domingo a las seis y media de la tarde reciben en Alhama a Albolote, un equipo muy experimentado y que de momento cuenta por victorias los tres encuentros disputados.

 Por último destacar la convocatoria para la selección granadina cadete de las jugadoras alhameñas Carmen y Esperanza Guzmán, María Martín y Araceli Ramos, demostrando que el fútbol alhameños femenino es un referente en los último años tanto en panorama granadino como andaluz.

Las imágenes del fin de semana futbolístico

















Fotos: Cristhian Ruiz

Próxima jornada, todos los partidos en casa

- Viernes 25, 17:00, campo de fútbol La Joya, alevines contra CD Cijuela
- Sábado 26, 12:00, campo de fútbol La Joya, benjamines contra UD Fuente Vaqueros
- Sábado 26, 17:00, campo de fútbol La Joya, infantiles contra Pinos Puente CF
- Domingo 27, 17:00, campo de fútbol La Joya, sénior masculino contra Montefrío CF
- Domingo 27, 18:30, pabellón municipal, sénior femenino contra Albolote FS