El primer derbi comarcal tiene color alhameño

UD Alhameña Visto: 50575


El pasado fin de semana se jugó el primer derbi de los muchos que se jugaran esta temporada entre la UD Alhameña y CD Comarcal, cayendo este del lado de los alhameños por tres goles a cuatro. El juvenil por su parte empató en Íllora, mientras que el femenino sénior protagonizó otra remontado estéril. Por último, el benjamín y el alevín siguen goleando y liderando sus respectivas ligas.

Benjamines: UD Alhameña 7 – 3 Gabia Atlético CF



 El equipo benjamín jugó un buen partido ante un rival serio y ordenado que se vio condicionado al recibir en los primeros cinco minutos dos goles en sendos saques de esquina. El equipo alhameño realizó un buen juego con su siete titular, aunque al mover el banquillo aparecieron las carencias, lo que aprovechó el rival para recortar distancias en el marcador y llegar al descanso con un resultado de cuatro goles a dos para los locales.

 Tras el descanso, un triplete del máximo goleador de la competición, Javi Guerrero, finiquitó el partido completamente para los alhameños que solo conocen la vitoria esta temporada.

Alevines: UD Alhameña 12 – 1 Atarfe Industrial CF “B”



 El equipo alevín volvía a competir después de otra semana de parón, en esta ante el Atarfe Industrial en el municipal de La Joya. Un partido que el equipo alhameño controló de principio a fin, teniendo la posesión de balón, y con un juego de equipo muy elaborado, aunque en muchas ocasiones con poca rapidez en el toque. La seguridad en defensa si fue una garantía, al igual que la puntería de cara a gol, que le permitió ganar cómodamente por doce goles a uno.

Infantiles: CD Comarcal 3 – 4 UD Alhameña



 El equipo infantil tiró de garra y se llevó el primer derbi de la temporada en un partido en el que a falta de doce minutos perdía por tres a uno y logro remontar con un gran sprint final.

 La primera parte, el equipo alhameño dominó, teniendo la posesión del balón y asegurando la defensa. Se adelantaría en el minuto veinte con un gol de disparo lejano de Yago, pero a los diez minutos el Comarcal empataría, para llegar al descanso con las tablas en el marcador. 

 Uno de los problemas que tiene este equipo es la falta de concentración en los inicios de la segunda parte, y sería nada más comenzar la segunda parte cuando el Comarcal consiguió dos goles que le ponían en una clara ventaja para ganar el partido. El equipo alhameño daba la imagen contraria a la primera parte, no tenía el balón y cuando lo tenía lo tiraba. Pero no se vinieron abajo y demostraron que veinte minutos en el futbol es una eternidad, volvieron a tener el balón, y Fran Monteagudo con dos goles seguidos, conseguía poner el empate en el marcador. Quedando cinco minutos y con el partido roto, Yago, con una gran jugada de velocidad, conseguía el gol que le daba la primera victoria al equipo infantil en el mejor escenario posible.

Juveniles: CD Íllora 3 – 3 UD Alhameña

 Llegaba la UD Alhameña a este partido con la necesidad de sacar los tres puntos en un campo difícil. Comenzó el encuentro muy alborotado en el juego, sin un dominador claro, pero en una jugada colectiva la UD Alhameña, a los diez minutos se puso por delante en el marcador por obra de Jesús Martin. No dudaría mucho la alegría, ya que a los veinte minutos empataba Íllora por mediación de su jugador más determinante en el aspecto ofensivo.

 El juego prácticamente seguía igual, aunque los alhameños proponían más juego elaborado que el rival, que se sentía más seguro mandando balones profundos que a ras de hierba. Aun así la UD Alhameña sufría para dar cuatro pases seguidos y buscar esa profundidad por las bandas que le hace más peligroso. El rival muy intenso y a veces rozando el límite legal cortaba una y otra vez ese juego. Pero en un mal despeje de la defensa rival, Alberto Muñoz recogió un balón muy cerca del área grande, controló la pelota y de gran derechazo coloco el uno a dos en el marcador con el que se llegaría al descanso. 

 Comenzó el segundo tiempo con un Íllora más peleón, más agresivo y con ganas de darle la vuelta al marcador, pero el equipo juvenil lejos de amilanarse y echarse atrás comenzó a tocar el balón y fruto de ello llegó el tercer gol, obra de nuestro pichichi Peláez. Con este marcador de uno a tres, Íllora se venía abajo moralmente. Una nueva ocasión después del gol de Peláez, pudo suponer el uno a cuatro, pero no se supo tener la frialdad necesaria para materializarla. 

 El juego estaba dominado por los nuestros, pero según pasaban los minutos el esfuerzo empezó a hacer mella en los alhameños que vieron a falta de siete minutos para el final como de un centro por banda, el delantero de Íllora recortaba distancias. Parecía que el marcador no se movería más, pero no fue así. Desgraciadamente al borde el minuto noventa un córner ejecutado por Íllora, provocó después de varios rebotes que el balón tocará el brazo de Luismi y el árbitro señalara penalti algo riguroso para que Íllora empatara el partido. 

 Quedaban tres minutos de descuento y la UD Alhameña utilizó las mismas armas que el rival, profundidad buscando el gol de la victoria y hasta en tres ocasiones claras pudieron marcar, pero ni Peláez, ni Jesús Martín de cabeza, ni Mohamed que no llego al balón por centímetros, pudieron introducir el balón en el fondo de la portería. Lo positivo, es que este equipo puede más, este equipo no se arruga, pero sigue cometiendo fallos en las marcas. A seguir trabajando toca para intentar acabar arriba en la clasificación.

Femenino Sénior: UD Alhameña 5 – 6 Martos FS



 El equipo sénior volvió a calcar el partido de la jornada anterior en el que un mal inicio condenaría el resultado final. Comenzó el partido guardando un respetuoso minuto de silencio en memoria de Adolfo Rivera Molina, ya que la anterior jornada el equipo jugó fuera de Alhama y quería tener este recuerdo con Ofo en el pabellón y ante un numeroso público que acudió al partido. Los nervios y los fallos defensivos provocaron que se encajaran cinco goles en el primer tiempo llegando al descanso con dos a cinco en contra en el marcador, lo que complicaba mucha las cosas para la segunda parte.

 Sin embargo, al igual que la jornada anterior, nuestras chicas cambiaron el chip y mejoraron su juego poniendo contra las cuerdas al equipo de Martos, líder de la categoría que hasta llegar a Alhama no había recibido ni un solo gol, pero el esfuerzo no fue suficiente, y al igual que la jornada anterior el equipo alhameño terminó perdiendo por cinco goles a seis. 

 Pese a la derrota, la sensación de que se le puede ganar a cualquier equipo de la categoría flota en el ambiente del equipo, lo que les servirá se estímulo y motivación para seguir entrenando para cuajar una gran temporada en este primer año en Primera Andaluza.

Benjamín - Gabia, en La Joya




















Alevín - Atarfe, en La Joya













Infantil - CD Comarcal, en Zafarraya






















Fotos: Cristian Ruiz.

Partidos para este fin de semana

En casa:

Sábado 17 de noviembre, 16:30, en La Joya, UD Alhameña juvenil – CD Cijuela 2008
Domingo 18 de noviembre, 17:00, en La Joya, UD Alhameña infantil – Arenas de Armilla

Fuera:

Sábado 17 de noviembre, 10:30, en Huétor Tájar, UD Alhameña alevín – Huétor Tájar “B”
Sábado 17 de noviembre, 12:00, en Huétor Tájar, UD Alhameña benjamín – Huétor Tájar “B”
Sábado 17 de noviembre, 12:00, en Huétor Tájar, UD Alhameña bebé – Huétor Tájar
Domingo 18 de noviembre, 12:00, en Sevilla, UD Alhameña femenino sénior – Brujula FS