Llegó el calor y a todos nos acompañó

Pádel


Última semana de julio y aunque creamos que no el verano se va pasando, pero también se nota mucho el calor y sus efectos mientras jugamos.

 Así pues, durante los partidos mucha agua ya que hace calor y además las pelotas de pádel corren más y lo que hace que voten más y los puntos sean más largos. Esto no significa nada malo ya que todos los hidratamos y mantenemos puntos más largos lo que nos hace coger buena forma física para los cruces. Además, se notó en la elección de las horas para jugar al pádel ya que las más fresquitas son las más cotizadas, llegando incluso a jugarse a las 12-1:30 de la noche.

Los partidos disputados esta semana fueron:

- Partido Márquez-Balta vs Rubén-Gabri
Tardaron en empezar, pero el comienzo no puedo ser mejor, Márquez-Balta consiguieron ponerse de acuerdo para empezar la liga y no solo eso sino también ganar su primer partido. Por el contrario, Gabri-Rubén siguen sin dar con tecla de la victoria. En este partido tuvieron opciones de llevarse el primero y lo perdieron en el tie break, ya en el segundo se les escapó una rotura que significó el segundo set y el partido por 7-6 y 6-3.

- Partido Riki-Diego vs Mario-Samu
No salto la libre, pero casi lo consiguen Mario-Samu que solo concedieron dos juegos en total uno en cada set. Esto se tradujo en un doble 6-4 para Riki-Diego que a lo callado siguen subiendo en la tabla y ya están en la pelea por pasar lo más alto posible de la clasificación.

- Partido juanlu-Pinos vs Rafa-Piru
Tras la derrota no prevista por Juanlu-Pinos, y no la derrota sino cómo fue; han comprendido que la clave está en entrar y controlar el partido desde el principio. En este partido lo pusieron en práctica y controlaron los dos sets que se llevaron por dos 6-3. Este partido entraba dentro de las posibles derrotas de Piru-Rafa que siguen en su camino de meterse en los cruces y no solo eso, sino de mejorar lo máximo posible para llevar lo más lejos posible en dichos cruces.

- Partido Samu-Jorge vs Francis-Santana
No cambio el guion en todo el partido ya que comenzaron jugando el primer set en el tie break que se lo adjudicaron Samu-Jorge. En el segundo no cambiaron los ritmos ni las intenciones y solo con un juego de ventaja se quedaron con el Francis-Santana. El tercero el resultado quedó en 7-5 con un juego a favor de Samu-Jorge que se llevaron un partido muy duro tanto en juego, como en lo mental ya que fue largo y luchado en todo momento.

- Partido Antonio-Pablo vs Iván-Baro
La remontada significó más que solo el primer set, ya que después de ir ganando 4-0 Pablo-Antonio no supieron cerrar y les acabaron remontando el set. Las malas sensaciones del primero pasaron factura en el segundo y ni la motivación ni los ánimos acompañaron a Pablo-Antonio que perdieron el segundo por 6-2. Los ganadores baro-Iván deben de seguir así, para conseguir su objetivo de entrar en cruces y dar la mayor guerra posible e intentar ir pasando eliminatorias.

- Partido Paco-Bea vs Miguel-Abuga
La velocidad de crucero de Miguel-Abuga sigue y partido tras partido consiguen ser los dueños de los partidos o eso demuestran los resultados. Otra vez consiguieron ganar por la vía rápida en dos sets por 6-1 y 6-2; Paco-Bea que llevaban bastante sin jugar y pocos partidos disputados en la liga afirmaron el ritmo que impusieron sus rivales y y no aguantaron cediendo el partido.

- Partido Morales-Raya vs Ana-María
Solventan el partido Morales-Raya por un doble 6-2, supieron mantener un nivel adecuado para no perder nunca el control del partido. Ana-María siguen con su lucha interna de mejorar lo máximo posible durante el transcurso de la liga.

- Partido Bea-Fernanda vs Genoveva-Rosario
Consiguen mejorar su juego y pueden ganar el partido, pero Rosario-Genoveva no consiguen terminar los partidos y ya son varios en los que les ocurre lo mismo. Bea-Fernanda consiguen la victoria manteniéndose dentro del partido a pesar de que se les pusiera cuesta arriba; se repusieron a la pérdida del primer set y ganaron los dos siguientes a pesar de que en ambos no se pudieron escapar en el marcador 6-4 y 7-6 para llevarse el partido.

- Partido Raya-Macha vs Pablo-Carlos
Raya-Macha siguen con su camino sin sobresaltos hasta ahora y situándose como candidatos a todo en esta liga de verano de tercera. Carlos-Pablo acusan más a nivel mental que lea acaba pasando factura en su juego. Es decir, una pareja fuerte en sus ideas y rápidos de cómo y dónde jugar, mientras que otra se nubla y dar soluciones rápidas a sus las bolas y situaciones complicadas del partido.

- Partido Riki-Jorge vs Salva-Juanlu
Partido con altibajos de Salva-Juanlu durante todo el partido que en los dos primeros sets supieron bajar y subir dentro de cada casi todos los juegos para llevar el partido igualado. En el tercero ya el bajón no tuvo subida, lo que les dejo en la orilla después de tanto nadar. Jorge-Riki con un ritmo que no es su tope consiguieron llevarse un partido que pocas veces se les descontrolo y tuvieron en su rango de acción en todo momento, 6-4, 5-7 y 6-1 para ellos.

- Partido tete-Diego vs Belén-Juanlu
Le paso factura en lo físico a Juanlu que tras el partido de antes de tercera acabó un poco cansado y eso se notó en este partido. No fue así a lo largo del primer set que mantuvo el ritmo y el set quedó en un 7-5 para Tete-Diego que supieron jugar y disputar cada punto a la par que disfrutaban en la pista. En el segundo Belén-Juanlu dieron dos juegos de ventaja a sus rivales y solo pudieron llevar hasta un 6-3 que les daba el partido a Tete-Diego; que si siguen así ganarán como poco buenos momentos en la pista.

- Partido Adolfo-Jorge vs Manolo-Agustín
Siguen con su senda de estos últimos partidos de como poco hacer que los partidos sean diputados, hablamos de Adolfo-Jorge. No muy lejos de ellos y con ideas muy similares Manolo-Agustín están aún en el camino de encontrar un nivel apropiado, pero cada vez más cerca de conseguir luchar con todos y ganar a muchos; ya consiguen estar muy cerca de sus rivales en todos los partidos. En esta ocasión 7-5 y 6-4 para Adolfo-Jorge que se llevaron dos puntos para su casillero.

- Partido Diego-Sebas vs Sergio-Juanmi
Dos parejas de las que se encuentran en las quinielas de fase final, se enfrentaban en su encuentro de liga. Como se esperaba el partido fue largo, a pesar de que dos sets fueron bastante rápidos en juegos; pero se alargó debido a que los puntos durante el parido solían ser largo. El segundo set fue el más disputado y llegaron a jugar un tie break que se lo anotaron Juanmi-Sergio, que sólo perdieron a notarse ese set, ya que los dos restantes se los llevaron Diego-Sebas que poco a poco siguen su escalada para llegar a lo alto de la tabla. Resultado final de 6-2, 6-7 y 6-1 para Diego-Sebas.

- Partido semi-Isco vs Sonia-Esteban
Esteban-Sonia no consiguen tener continuidad en el juego semanal y eso se nota, esto se debe a la dificultad de conseguir pista para disputar partidos. En esta ocasión se enfrentaron a Semi-Isco que enlazan dos victorias seguidas y se colocan en puestos clasificatorios. El futuro de estas parejas dependerá de su continuidad de juego a lo largo de las semanas. Este partido terminó con un 6-4 y 6-0 para Isco-Semi, Esteban-Sonia en el segundo no supieron mantener el nivel del primero que solo conde dieron una rotura de ventaja.

- Partido juanlu-Pinos vs Antonio-Pablo
Partido en el que más juegos se han jugado de todo el torneo, ya que todos los sets de decidieron en el tie break. El acierto de alguno de los jugadores decantaba el punto, ya que se vieron más aciertos que errores durante el partido. Comenzaron bien Pablo-Antonio que ganaban el primer set, y no es que empeoraran, sino que volviendo a llegar al tie break de todos los sets, en los dos siguientes no supieron imponerse y se los llevaron ambos Juanlu-Pinos.

- Partido Diego-Riki vs Adolfo-Jorge
Adolfo-Jorge no consiguieron la victoria, pero no dejaron que el partido les fuese fácil a sus rivales. Diego-Riki tuvieron que sudar la gota gorda para conseguir ganar por 7-5 y 6-4, ya que sólo consiguieron dos juegos de renta en total del partido, uno por set. Poco se les puede pedir a estar parejas siguen su camino hacia estar lo mejor posible en su juego y conseguir subir eliminatorias tras eliminatorias.

- Partido Marifranco-Carlos vs Lucia-José
Volvían a las pistas Lucia-José que la liga se les hace cuesta arriba, en el tema de victorias; pero teniendo en cuenta que su idea desde un principio es mejorar su nivel enfrentándose a parejas más consolidadas que ellos y en categorías superiores, y sin presión por clasificarse, solo intentan jugar lo máximo posible y mejorar en todo lo que puedan. Marifranco-Carlos consiguieron vencer por un resultado fue de 6-2 y 6-1

- Partido Tere-Lucia vs Carmen-Fernando
Tere-Lucia siguen sin dar el brazo a torcer, no han concedido ni un solo partido a ninguno de sus rivales. Aprovechan mucho sus puntos fuertes y juegan como mejor les conviene partiendo de golpear el mayor número de golpes ganadores. De esta manera consiguen ser rápidas en el juego y ganar muchos puntos que hace que se lleven los partidos. Carmen-Fernando siguen como siempre juegan muy bien técnicamente, pero les falta conseguir competir y ganar cuando hay que ganar y cuando tienen las oportunidades de vencer.

- Partido Baro-Iván vs Iván-Juan
Iván-Juan siguen mejorando cada partido, como la gran mayoría de parejas, ya que el jugar hace que todo el mundo mejore. En este partido Baro-Iván supieron no despistarse en el comienzo del partido y consiguieron ganar el set que menos duro del partido, por un 6-2 para ellos. A partir del cambio de set algo cambio en Iván-Juan que metidos ya en el partido decidieron no dejarse llevar y poner todo en su mano para remontar o por lo menos que les costase a sus rivales ganar. En el segundo set lo consiguieron y gracias a una rotura de ventaja se anotaron el set. En el tercero todo se desmadro, Baro-Iván se pusieron arriba con un 5-4 y restando. Iván-Juan consiguieron aguantar y defender varias bolas de set y se vinieron arriba hasta el punto de que ganaron todos los juegos que se jugaron hasta el final del set, que se llevaron por 7-5 para ellos.

Las imágenes de los equipos de la semana:

> Este artículo con más fotos en nuestra web alternativa, pulsa aquí.