El pasado lunes 15 de junio dio comienzo la liga de verano de pádel

Pádel

Este formato fue creado por nuestro querido Ofo, el auténtico virtuoso del pádel y pieza fundamental para todos los que formamos parte del pádel nos atraiga y nos guste tanto este deporte.

 Siguiendo la guía del gran maestro, todos los veranos se crean diferentes ligas diferenciadas por nivel de habilidad y por sexo, aunque el sexo es relativo siempre hay mujeres y hombre que juegan entre ellos, hasta el punto de existir una liga mixta.

 Las ligas abarcan un total estimado de unas 50 parejas, contando con parejas de la comarca, tanto de Alhama como de Játar, Zafarraya e incluso de salar. Pero siempre confiando en que poco a poco este número siga aumentando y el gusanito que Ofo nos creó a estas personas, que seguimos bajando a lo largo del año, siga creciendo entre los alhameños/as y nuestros pueblos vecinos.

 El formato del campeonato de verano son jugar ligas en las que los primeros clasificados al final del verano, juegan unas eliminatorias con cruces de su misma liga, hasta llegar a una final donde se juegan ser el ganador del torneo.

Resúmenes de los partidos de esta semana:

- Partido Genoveva-Rosario vs Fernando- Carmen
El primer partido de todo el torneo en la categoría femenina. En ella se encuentra también la pareja formada por Fernando-Carmen que debido a su poca edad van a participar en el femenino.
El jugar un torneo aún les pasa factura a los nervios de la joven pareja que desarrolla un buen juego pero que sufre en los momentos de presión, como son los puntos que te llevan a ganar juegos y set. Así ocurrió en el primer set en el que el resultado fue parejo hasta el final donde por una rotura conseguían anotárselo Genoveva-Rosario con un 7-5 en un primer set muy igualado y luchado; segundo set más tranquilas tras ganar Genoveva y rosario lo que les hizo estar más seguras. A su vez la presión de no poder perder para Fernando-Carmen les paso factura y acabaran dando su brazo a torcer en el segundo set 6-3 para Genoveva-rosario primeros dos puntos en su casillero y se ponen primeras en la clasificación.

- Partido Mario-Canario vs Adolfo- Jorge
Dos parejas que debutan en cuarta, Adolfo un estandarte de las ligas de cuarta casi desde los comienzos del pádel, con un joven Jorge subido este año desde quinta. Pareja que dará lucha asegurada. Del otro lado una pareja recién formada de amigos: Mario Ortiz con su potencia característica, mejor no ponerle bolas arriba y Canario también subido como Jorge de quinta a ver como se defiende en esta categoría.

El partido comenzó con Jorge y Adolfo más metidos con menos errores no forzados todo lo contrario que sus oponentes con un Canario dubitativo, lo que hizo empezar el partido ganando la pareja de Adolfo-Jorge. Pero Mario supo mantener el partido hasta que Canario se dio cuenta que ya estaban jugando se pudo el mono de trabajo y consiguieron remontar e imponerse 6-4.
El segundo ya con Mario-Canario con las máquinas encendidas consiguieron mantener su saque y romper solo un juego para conseguir imponerse por otro 6-4; primer partido para ellos y ambas parejas con mucho camino aún por recorrer en la liga más numerosa de todo el verano.

- Partido Adela-Raúl vs José-Lucía
Nueva liga de parejas mixtas algo muy querido por todos, con esperanzas de que sea de las ligas más bonitas del verano.
Partido con una de las parejas con menos nivel, que no bajo, de la categoría; ya que la media es de jugadores de las máximas categorías de Alhama. Valor no falta para José-Lucía por jugar contra rivales más fuertes con el espíritu de aprender y mejorar, seguro que lo conseguirán.
Durante el partido sólo existió el dominio de Adela-Raúl, a pesar de los arreones de José-Lucía que únicamente pudieron maquillar los set, ya que a pesar de disputar cada uno de los puntos la diferencia de categoría hizo la diferencia en favor Adela-Raúl que acabó ganando por un 6-1 y 6-1

- Partido Mario-Canario vs Antonio-Manolo
Se estrena la pareja de Antonio-Manolo, pareja consolidada en la categoría y por seguro dará que hablar en este torneo.
El comienzo del partido estuvo marcado por la igualdad en las dos parejas, pocos fallos y repartidos entre ambas parejas lo que hacía que el marcador fuese siempre parejo, con puntos en su mayoría disputados para conseguir anotárselo a su marcador. Ambas parejas poco fiables en su saque, casi que preferían restar; endiosándose break y contra-break. Hasta que la experiencia de Manolo-Antonio les hizo consolidar en los momentos finales para acabar el primer set por 5-7 a su favor.
En el segundo set Mario-Canario parecieron espabilar siendo más seguros hasta colocarse con un 4-2 a su favor. Pero cuando todo parecía que les sonreír, las prisas por llegar al tercer set les llevo a cometer errores que acabaron por terminar con sus esperanzas con la remontada del set por parte de Manolo-Antonio imponiéndose por un 4-6.
Buen partido de ambas parejas que entretuvieron y se entretuvieron con un partido disputado a la par que luchado

- Partido MC Morales-MC Raya vs Belén-Yolanda
Ambas parejas se estrenaban en el torneo y casi que fue su vuelta al pádel después del parón por el coronavirus. Este parón no ha sentado nada bien a ninguna pareja y la vuelva al juego normal cuesta, lo que causo más errores de lo normal por ambas parejas.
Una rotura al principio del set decantó el mismo para Belén-Yolanda que acabó con un 6-3.
En el segundo set volvieron a retomar un poco las sensaciones con las palas, con puntos más largos, pero con dos break tempraneros a favor de Belén-Yolanda. Raya-Morales supieron romper para acercarse en el marcador, intentando llevar el partido al tercer set. Pero la pareja ganadora del año pasado no dio lugar a que eso ocurriera llevando el partido a un 5-1 que le facilitó mucho el conseguir la victoria por un 6-1 en el último set.
Ambas parejas con aún con margen de mejora, ya que a pesar de mejorar en el transcurso del partido aún no han alcanzado su nivel habitual antes del parón por el virus.

- Partido Fran-Álex vs baro-Iván
Dos parejas provenientes de Zafarraya, ambas se conocían del año anterior y ambas subidas a cuarta este año provenientes de quinta. Se prometía un partido a priori igualado, pero Fran no estuvo por la labor, muy correcto y seguro desde el principio.
El primer set estuvo marcado por el buen hacer de Fran al que se le notaba que había jugado bastante estas dos últimas semanas, eso le permitió estar por un punto por encima en seguridad lo que se transformaba en puntos y juegos, acompañado de Alex que aprovechando el estado de su compañero supo dejar a Fran guiar el partido. Al otro lado de la red, se les notaba a Baro-Iván el parón con más fallos no forzados de la cuenta, lo que se transformó en un 6-2 para Fran-Álex.
Algo cambio en el segundo set del lado de Baro- Iván que se pusieron el manos a la obra y se pudieron a pelar por cada punto. Lo que llevo la igualdad hasta el 5 set donde disfrutaron de varias bolas de rotura, pero que no pudieron materializar. Ese fue el punto de inflexión, Baro-Iván acusaron el tener y no aprovechar; sumado a que Fran en todo momento mantuvo el nivel de seguridad y que Álex comenzó a ganar puntos con su juego ofensivo, pues se resume en un 6-3 para Fran-Álex set y primer partido para ellos.
El partido dejó claro que estas dos parejas pueden dar un mejor nivel que según vayan pasando los partidos podremos ver.

- Partido Fernando-Carmen vs Tere-Lucia
Volvieron a jugar los pequeños de esta categoría con un partido en el que les pasó como en el primero; aunque apretaron mucho más que el último partido les sigue pasando factura la falta de jugar con la presión de la competición. Cuando vayan pasando los partidos seguro que acaban compitiendo mejor y acaban ganando bastantes partidos.
Tere-Lucia acabaron ganando por un 6-2 y 7-6. Fernando-Carmen reaccionaron hasta el punto de casi remontar el segundo set, pero acabaron muriendo en la orilla en un tiebreak que no consiguieron desnivelar a su favor.

- Partido Samuel-Jorge vs Salva-Adolfo
Partido entre dos parejas de jóvenes padeleros que llevan jugando y entrenando desde hace varios años. Por fin con el crecimiento propio de la edad pueden competir con los mayores, aún tienen que evolucionar en el temperamento y en la toma de decisiones, pero seguro que jugar competición con bastantes rivales les vendrá bien para su desarrollo.
Partido este de idas y venidas en el juego y los juegos que acabo beneficiando a Samuel-Jorge que en dos sets consiguieron ganar el partido.

- Partido Pablo-Antonio vs Isco-Semi
Comenzaban con su andadura dos parejas con caminos cambiados. La primera Pablo-Antonio jugadores constantes estos últimos años, nueva pareja formada con una de las promesas del pádel alhameño; mientras que Isco-semi antigua pareja que por los devenires de la vida vuelven a retomar este verano el pádel. A la hora del juego fue un partido con puntos largos luchamos y peleados. Cuando más pasaban los puntos mejor del encontraban Isco-semi con la pala en la mano y las sensaciones, pero peor estaban físicamente.
Dicho esto, el partido comenzó con un 6-2 para Isco-semi. En el segundo set despertaron Antonio-Pablo y endosaron un 6-0 debido a que consiguieron ganar la red y Isco-semi no sabían cómo recuperarla. En el tercer set acusaron Isco-semi el físico lo que desemboco que perdieran el segundo set por 6-1.

- Partido Sergio-Juanmi vs Luisma-Luisma
Partido equilibrado de dos parejas que estarán en la mitad alta de la tabla, los habituales Luismas y una nueva pareja de Juanmi pollo y Sergio Correa que vuelve a los terrenos de juego alhameños. El resultado se decidió por detalles en el juego, y así lo demuestra lo ajustado del resultado doble 6-4 para Juanmi-Sergio. Partido lleno de igualdad y ganas por llevarse la victoria.

- Partido Riki-Jorge vs Macha-Raya
Primer partido de la liga de tercera y se ponían sobre el verde una de las parejas que aparecen en las quinielas para llevarse el título o por lo menos estar en la final. Buen nivel de las dos parejas en todo el partido. Macha-Raya dando problemas a los favoritos hasta el punto que el primer set se decidió por la mínima 6-4 para Riki-Jorge. En el segundo set ambas parejas siguieron deleitando a la gente que se acercó a verlos, pero a pesar el buen partido de Macha-Raya, Riki-Jorge se llevaron el segundo set y el partido.

- Partido Fran-Álex vs Moi-Jesús
Se estrenaban en el campeonato la pareja Moi-Jesús, una pareja joven y con poco recorrido en el pádel, pero con las ideas claras: jugar a un nivel superior para poder mejorar lo máximo posible, a ver cómo les sale la jugada. Volvían a jugar Fran y Álex que se consolidan como líderes con dos victorias con un buen juego y seguro, si siguen manteniendo este nivel pelearán por estar en lo alto de la clasificación. El partido fue entretenido con buenos puntos, pero muy desequilibrado en el resultado un doble 6-1 para Fran-Alex

- Partido Samu-Mario vs Pirulo-Rafa
Ambas parejas son lo suficiente seguras como para jugar en quinta, pero aún les falta ese punto de seguridad ofensiva como para pelear por estar en lo alto de la clasificación. Con el paso de los partidos seguir que van cogiendo el ritmo de cuarta y se consiguen mejorar y adaptarse.
Estas dos parejas disputaron un partido muy igualado tanto en el juego como en el resultado un 6-3 y 6-4 para Pirulo-Rafa que supieron ser más seguros que sus rivales y llevarse el gato al agua.

- Partido Macha-Duna vs Carlos-Mari
Bonito partido entre dos parejas de las llamadas a clasificarse para los cruces. Poco se puede explicar por escrito cuando el partido se decidió por un 7-5 y 7-6; en un partido entre amigos y muy disputado que se acabó decidiendo por los aciertos de Macha-Duna al final de cada set.