Concluye la temporada de las "Escuelas deportivas"

Noticias deportivas


 Con la final del voleibol y el fútbol sala se dio por concluida la temporada 2010/11 del programa, "Escuelas Deportivas", anteriormente denominado, "Deporte en la Escuela".



 Ambos colegios alhameños, Conde de Tendilla y Cervantes, han participado activamente en dicho programa, aportando entre los dos centros unos sesenta alumnos aproximadamente.

 Desde el mes de octubre, los jóvenes escolares han podido disfrutar de dos horas semanales de deporte, totalmente gratuito. Baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, gimnasia, y juegos, han sido las principales actividades llevadas a cabo por los deportistas. Las "Escuelas Deportivas" constituyen un programa educativo que fomenta la Consejería de Educación y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama gracias a la dotación de equipaciones.

 Para este sábado, 4 de junio, se clasificaron los equipos de voleibol, tanto alevines como benjamines, y disputaron la concentración final de la Ciudad Deportiva de Armilla, donde consiguieron en global un resultado bastante favorable, seis victorias y una sola derrota. A partir de ahora, toca descansar, y volver a reengancharse a esta saludable actividad en el mes de octubre, una actividad que fomenta los verdaderos valores que deben estar presentes en el deporte escolar, con amplia gama de modalidades, respeto a las reglas y al contrario y compañerismo en todos los sentidos.


Pulsa para ampliar.