Roberto Romero se hace con el segundo puesto en Valverde del Camino en una difícil carrera

Motos


 El joven Roberto, que compite en la modalidad MX "alevín, 50 cc automáticas", en una carrera bastante más dura de lo habitual , con bastante barro y agua durante todo el recorrido.


 El pasado domingo, 20 de noviembre, se celebró en el circuito municipal Las Arenas, de Valverde del Camino, el Campeonato de Andalucía de Motocross, que contó con los mejores pilotos del panorama actual. Además, este campeonato rindió homenaje a uno de los pilotos locales recientemente fallecido.

 En este ambiente, con lluvia y barro se llevó a cabo la prueba, con un circuito largo pero a la vez espectacular y con grandes saltos, muchas subidas y bajadas, donde el barro dificultó aun más si cabe el trazado del mismo, aunque el joven Roberto Romero supo hacerse con el control de la máquina quedando en este segundo puesto.




Roberto en la salida, es el tercero por la izquierda, con chubasquero azul


Toca lavar la moto y regresar a casa con el segundo puesto bajo el brazo 

El campeonato en su nivel

 El Campeonato de Andalucía de MX tuvo su penúltimo asalto en el circuito “Las Arenas" de Valverde del Camino (Huelva) este fin de semana, en la que el cantoriano del Motoclub Almízara Alonso Sánchez Osuna (Yamaha) se coronó como nuevo campeón Andaluz de MX1 sin tener que esperar a la última prueba, programada para Casares (Málaga), para el próximo 4 de diciembre.

 A pesar de las malas condiciones por la climatología, Alonso ganó la segunda manga y fue segundo en la primera, detrás del malagueño Francisco Haro y, por lo tanto, fue campeón también esta penúltima carrera, totalizando 47 puntos en la prueba, y 297 en la general provisional del Campeonato, cifra ya inalcanzable para el segundo clasificado, Joaquín Molina que, a falta de los 50 puntos que hay en juego en Casares, suma 239 puntos.