El joven motero Roberto Romero (de 6 años) destacó en su primera competición andaluza

Motos


 El más joven de su categoría, con diferencia, hizo unos buenos tiempos y demostró que está preparado para la competición, por lo que tiene muchas posibilidades de seguir avanzando en ese deporte.



 El joven alhameño, se seis años, Roberto Romero Jiménez, participó en su primera prueba de selección andaluza, en el campeonato de motocross que se celebró este pasado domingo en Jaén.

 En un circuito complicado y lleno de barro, Roberto, sin ninguna caída ni incidente, quedó quinto en a primera manga y sexto en la segunda, lo que le ha valido para demostar su habilidad como alevín en los 50 cc.

El Campeonato de Andalucía de Motocross 2015, en el circuito Puente Tablas (Jaén) regresó en la mañana del domingo, 11 de octubre, con una interesante jornada en el circuito Puente Tablas de Jaén.

 En la categoría reina, MX1, el sevillano de Kawasaki, Francisco Utrilla, logró un nuevo doblete esta temporada en su afán de recortar puntos y acercarse al líder, el almeriense Alonso Sánchez, que finalizó segundo en las dos carreras; el alcalareño y flamante campeón de España en Master +35, completó el podio al terminar 3º y 4º en las mangas. En MX2 también hubo triunfo hispalense en la Yamaha de José Antonio Aparicio, que como Utrilla, llegó el primero en las dos mangas al banderazo de cuadros. La segunda plaza en las carreras se las repartieron el granadino Justo de la Rica y el sevillano Miguel Súarez, que en este orden subieron al podio acompañando a Aparicio.

 El gaditano Joaquín Camacho (Husqvarna) subió a lo más alto en el podio del Trofeo Júnior 125 al ser primero y segundo. Cristóbal Galera (tercero y primero), y Francisco González (segundo y tercero), completaron el podio de esta categoría.

 En los Alevines, reparto de mangas entre José Parejo y el malagueño David Gómez, pero fue este último el que se llevó el triunfo ya que Parejo no puntuó en la segunda manga. El podio lo completaron Francisco Ruíz y Aaron Geraldo, los dos empatados con 40 puntos por los 47 de Gómez. En los más peques, los 50 automáticas, una más para el gaditano Francisco García, que volvió a dominar de principio a fin las dos carreras. La segunda y tercera plazas también tuvieron al mismo protagonista en las dos carreras, Juan Rey y José Pérez.

 En los Aficionados, en MX1 Agustín del Rocío y Antonio Romero se llevaron los primeros puestos en las mangas y subieron en este orden al podio, cerrándolo Miguel Aroca. En MX2, las mangas se las repartieron Francisco Díaz y Francisco Robles, siendo el primero el que subió a lo más alto de cajón. Fernando Nache completaría los puestos de honor. Y en Veteranos, otro doblete al haber de José Manuel Moreno, al que en esta prueba le acompañaron en el cajón Damián Moreno y Daniel Domínguez, que totalizaron 42 y 38 puntos respectivamente, por los 50 de Moreno.


El tercero (en la foto) en la salida. Corría con el dorsal número 100


La imágenes de Roberto durante la competición


Roberto Romero en la entrega de trofeos y medallas (a la derecha con equipación naranja)

>>> Desde aquí puedes acceder a las clasificaciones generales de esta competición.