El Ayuntamiento de Alhama sancionado con 240.000 euros, por hacer unas obras en 2015 sin autorización en el circuito de motocross

Motos


Los movimientos de tierra que realizó en 2015 no fueron autorizados ya que no se pidió ni permiso ni se solicitó la preceptiva autorización ambiental, obligatoria para este tipo de actuaciones.

 En marzo del año 2015, en el circuito de Alhama se llevaron a cabo unos movimientos de tierra para acondicionarlo para una carrera de motocross organizada por el Ayuntamiento de Alhama junto con una empresa del sector. Esas obras no fueron autorizadas ya que no se pidió ni permiso ni se solicitó la preceptiva autorización ambiental unificada, obligatoria para este tipo de actuaciones.

 Tras la investigación de los agentes de medio ambiente en 2016 el propio alcalde admitió los hechos, tanto la delegación de medio ambiente como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) abrieron expediente al Ayuntamiento de Alhama por este hecho. 



 Si bien caducó uno de los plazos de la sanción de la CHG, por lo que se archivó el expediente sancionador, la delegación de Medio Ambiente siguió con el trámite, que ha desembocado en una sanción para el consistorio alhameño de 240.000 euros, por una infracción grave en grado mínimo, contra la normativa vigente en materia de protección ambiental.

 El circuito, que según la propia resolución, contaba con autorización hasta 2010 para “la realización de actividades de ocio y deporte, entre ellas, un circuito de bicicletas de montaña. De la documentación existente en el expediente se desprende que dicha concesión finalizó en el año 2010. Se acompaña planimetría…” sufrió los movimientos de tierra necesarios para acondicionarlo a las necesidades de la carrera.

 Aquí dábamos la información sobre este campeonato y de las obras al respecto, así como otras informaciones relacionadas:

- 24-03-2018: El Provincial Granadino de MotoCross se corre en Alhama el sábado 4 de abril.

- 27-03-2015: Abierto el plazo de inscripción para el motocross de Alhama.

- 22-05-2015: ¿Nadie tiene la culpa?