Roberto Romero sigue liderando la categoría de 50 c.c., en esta nueva temporada

Motos


Nuestro joven piloto de ocho años se impuso con claridad en las dos mangas disputadas el domingo, 18 de febrero, en el circuito Almodóvar del Río (Córdoba)



 Roberto Romero Jiménez, sigue liderando en la categoría de 50 c.c. en esta nueva temporada, que dio comienzo en el circuito El Pinillo, en Almodóvar del Río (Córdoba)

 Roberto se impuso con claridad en las dos mangas disputadas, en una carrera con gran número de pilotos en la parrilla de salida, en un día en el que lució el sol y acudió mucho público para ver y disfrutar del espectáculo que ofrecieron los pilotos de motocross.

 Como decía mxfull, al que pertenece la imagen del pódium:

El MX Andaluz se estrenó en Almodóvar del Río con más de cien pilotos inscritos

 Una nueva edición del Andaluz de MX dio el pistoletazo de salida en el circuito “El Pinillo” de Almodóvar del Río (Córdoba), sede de la primera de las siete pruebas programadas. El circuito cordobés vistió sus mejores galas para este estreno del regional que reunió a más de un centenar de pilotos que dio un gran espectáculo a todo el público que acudió en gran número a “El Pinillo” para ver en directo las evoluciones de los mejores pilotos andaluces, donde destacó el campeón del mundo de MX-3, Carlos Campano, que se llevó el doblete en la categoría reina, MX1. Gran organización de la Peña Motociclista Almodóvar, que estuvo a la altura de lo que se espera en un Campeonato de Andalucía.

 Así en MX1, la ya comentada doble victoria de Campano, al que acompañaron en el podio Mathias Jorgensen y Heriberto Cruz. El vigente campeón andaluz, Alonso Sánchez, tercero en la primera manga, se quedó fuera del podio al romper la cadena en la última vuelta de la segunda manga, en la que siempre estuvo tras la estela de Campano. En MX2, el que logró el doblete fue el gaditano Joaquín Camacho. La segunda plaza era para José A. Aparicio y completó los puestos de honor, Manuel Beltrán. En MX3 las victorias se las repartieron David Peláez y José F. Gutiérrez, siendo Peláez el que subiera a lo más alto del cajón. En MX4 la primera victoria para Antonio Úbeda, que terminó primero en las dos mangas, terminado segundo y tercero respectivamente, Juan Jesús Alguacil y José Manuel Alcalá.

 En el Trofeo Júnior 125, otro doblete, en esta ocasión para Samuel Nilsson, al que acompañaron en el cajón Francisco González y Francisco Ruíz.

 En Promesas 85 c.c. la primera manga era para Denis Canto y la segunda para Alejandro Pérez, que él fue el que se llevó la victoria y fueron los que se repartieron las dos primeras posiciones. Completó el podio Aaron Geraldo, tercero en las dos mangas. En 65 c.c., gran victoria de Francisco Ocaña. La segunda plaza en las dos carreras era para David Sánchez y con un cuarto y un tercero cerraba las tres primeras plazas Salvador Pérez. Y en los más pequeños de 50 c.c. Automáticas fue Roberto Romero el que se llevó los 50 puntos en juego. 40 puntos lograron sus compañeros en el podio, Amine Belcaid y Marco Guerrero.

 En los Aficionados, en MX1, doble victoria para Gonzalo Gómez y en MX2 las mangas se las repartieron Francisco Robles y Daniel Ruíz.

La imágenes de Roberto de este día