Nuestro joven piloto, Roberto Romero, vuelve a la competición

Motos


Lo hace en el circuito Las Tablas (Jaén), donde consigue un segundo puesto tras un año de buenos resultados y un verano “complicado”.



 El tránsito de los 7 a los 8 años de nuestro jovencísimo piloto Roberto Romero no ha sido fácil, pese a ello ahí ha estado en la vuelta a los circuitos, consiguiendo un segundo puesto en el Campeonato de Andalucía de Motocross, celebrado este pasado fin de semana. Con mucho calor y muy buen ambiente Roberto corrió en dos mangas, quedó el primero en la primera y el segundo en la segunda, lo que sería el resultado de la clasificación final en su categoría.



Campeonato de Andalucía de Motocross, circuito Las Tablas, Jaén

 El Campeonato de Andalucía de Motocross regresó a la competición esta mañana en el circuito “Puente Tablas” de Jaén, sede del comienzo de la recta final del Campeonato, que terminará el 26 de noviembre en Sanlúcar de Barrameda, que también albergará la penúltima prueba, el 5 de noviembre.

 En MX1 las cosas siguen como estaban después del periodo estival, con el dominio del almeriense Alonso Sánchez que dominó las dos mangas disputadas. La segunda plaza en las dos mangas fue para Pedro Herrera y la tercera, también tuvo el mismo protagonista, Heriberto Cruz, que cerró el podio de la clase reina. En MX2, los primeros puestos en las mangas fueron para el flamante campeón de España, Joaquín Camacho y para el hispalense José Antonio Aparicio, que el que se llevó la victoria final al ser segundo y primero, mientras que Camacho era tercero en la segunda manga. Al tercer cajón subió Miguel Ángel Suárez, tercero y segundo. En el Trofeo 125, victoria de Cristóbal Galera, segundo y primero en las mangas. La primera manga fue para Francisco González, a la postre segundo clasificado, al ser quinto en la segunda manga. Les acompañó en el podio Alejandro Jiménez, cuarto y tercero en las mangas.

 En 85 c.c., igual que en MX1, las tres primeras plazas tuvieron los mismos protagonistas en las tres mangas, Francisco Ruiz, David Gómez y Saúl Giménez, que completaron el podio de esta categoría. En 65 c.c., dominio De Francisco García, que, como Ruíz, también logró el doblete. Al gaditano le acompañaron en el cajón David Sánchez y Nicolás Mendoza, que se alternaron en la segunda y tercera posición en las carreras. En 50 c.c. hubo reparto de las dos primeras plazas, ya que la primera fue para Niklas Bruckner y la segunda para Roberto Romero. En lo más alto del podio, Bruckner que ganó la segunda. Completó los puestos de honor Sergio Navarro, tercero en las dos carreras.