Granada sigue siendo de primera

Granada CF

 Tras una jornada de final de infarto (excepto en Los Cármenes) el Granada CF vuelve a mantener la categoría en una temporada que ha sido el reflejo de un proyecto que pide a gritos un cambio de rumbo.


La Delegada del Gobierno, la alhameña Sandra García, junto a Higinio Almagro, celebrando el momento

 Lo escribíamos en estas líneas, hace unas semanas, que el Granada pintaba mal, muy mal, estaba hundido, desahuciado y con pocos signos de cambiar el rumbo. Un cambio repentino del guión, comenzado por la destitución de Abel Resino cambió la actitud, la moral y el juego de un Granada que empezó a creer tras vencer al Getafe. Después llegarían las victorias ante el Córdoba y la Real Sociedad que hacía que el club rojiblanco llegara a la última jornada dependiendo de sí mismo y con una serie de combinaciones que todas le favorecían. Así se dio y tras el empate del Deportivo de la Coruña, la victoria del Eibar y la derrota del Almería se produjo un triple empate a 35 puntos entre granadinos, gallegos y vascos que condenaba a estos últimos al pozo tras una segunda vuelta desastrosa. El otro puesto fue para el Almería que, a la espera de conocer la sentencia del TAS ya es oficialmente equipo de segunda división.

 El Granada jugó un partido de los llamados en el mundo del fútbol “que se besen” ya que al Atlético de Madrid y al Granada CF les servía el punto del empate por lo que no se crearon ni peligro. La única situación peligrosa del encuentro se dio al finalizar el partido con la entrada masiva de aficionados al terreno de juego que provocó que los seguidores granadinos vibraran junto con los jugadores, por una permanencia que aún muchos no creemos.

 Esta permanencia in extremis se debe celebrar, pero no por mucho tiempo puesto que Pina y Cordero deben hacer bien los deberes este verano ya que, en cuatro temporadas que lleva el Granada en primera, tan solo en la segunda se salvó holgadamente, las otras se la ha jugado en el último minuto, que por cierto, no se les da nada mal. Ahora debe cambiar, desde mi punto de vista, la política de fichajes que han llevado al Granada temporada tras temporada hasta esta situación. Lo primero, y creo que ahí voy a tener razón es confiar en Sandoval ya que el mensaje de juego al ataque que ha dado a sus jugadores liga con lo que quiere la afición nazarí por lo que ese debe ser el puntal sobre el que se sostenga todo lo demás. En segundo lugar, confeccionar una plantilla base y, a partir de ahí hacer cuatro o cinco incorporaciones porque está demostrado que cambiando 10 o 12 jugadores cada mercado de fichajes no está llevando al Granada a crecer. Y por último, creo que debe pedir cesiones de jugadores a equipos punteros de la liga española, véase el ejemplo de Robert Ibañez, ya que esos jugadores vienen a los equipos modestos a crecer y a buscarse un sitio en el mejor fútbol del mundo, aspecto que hará progresar a la entidad granadina.

 También quisiera acordarme de esa afición del Granada que cada semana asiste a ver a su equipo, y este año no ha sido nada fácil, para verlos ganar, empatar y perder cada semana que juegan como locales. En unas condiciones sociales que pagar un abono no es nada fácil, ese esfuerzo debe ser recompensado, al menos, con una alegría como la que nos llevamos el sábado.

 Granada es de primera y nosotros se lo hemos contado, espero que durante estos dos años que llevo acercándoos jornada tras jornada a la actualidad del Granada CF hayan podido, al menos, disfrutar como lo hago yo, de este mundo del deporte que tanto me apasiona. Me despido de la temporada 2014/2015 dando el último, pero muy sincero agradecimiento a toda aquella persona que invierte un par de minutos de su vida en leer las cuatro líneas sobre fútbol que desde aquí os transmito. GRACIAS.




WO Granada CF, 25-mayo-2015. ¡GRANADA ES DE PRIMERA!

El Granada empata ante el Atlético de Madrid y se queda en PRIMERA DIVISIÓN una temporada más

FICHA TÉCNICA:
- Alineación del Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Mainz (C), Juan Carlos; Iturra, Rubén Pérez, Rober Ibañez (Candeias 78'), Rochina (Riki 87'); Piti (Fran Rico 37’) y El Arabi.
- Alineación del Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Jesús Gámez 89'); Gabi (C), Tiago, Koke, Saúl (Raúl Jiménez 83'); Raúl García y Griezmann.
- Árbitro: José Luis González González (Colegio Castellano-Leonés).
- Goles: 0-0
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, ante 20.848 espectadores.