Comienza la era “Abel Resino”

Granada CF

Tras el decepcionante paso de Caparrós por el banquillo nazarí, llega un viejo conocido para los granadinos, con una tarea bastante complicada, pero con la esperanza de sacar esto adelante como ya hiciera en la primera temporada del Granada CF en Primera División.


 El Granada, ya sin Caparrós en el banquillo, mostró otra imagen que no era la habitual en el Vicente Calderón, aunque le sirvió para poco porque terminaría cayendo ante el actual campeón de la liga más competitiva del mundo (aunque algunos lo discutan). Perdió por 2-0 con un gol de penalti y un cabezazo que entró de rebote aunque ya, con el esquema que veremos habitualmente en la nueva etapa (4-2-3-1) consiguió perder dignamente y dejar al aficionado granadino con un buen sabor de boca ante lo que nos viene.

 Todo lo hecho hasta el momento es pasado, y como tal, hay que olvidarlo. Queda media liga, justamente las mismas 19 jornadas que hasta el momento han llevado al Granada a la última posición de la tabla con, tan solo, 14 puntos. Pero, lo mejor, es que hay una franja amplia de equipos que estarán luchando por salvarse hasta al final y, en esas combinaciones, el Granada se suele mover bastante bien como ya nos ha demostrado en pasadas campañas.

 Resino tiene una tarea bastante compleja, primero, debe levantar el ánimo de una plantilla que está bloqueada y se ve incapaz de ganar cualquier partido, segundo, debe transmitir en poco tiempo su idea de juego, cambiar los vicios anteriores y transmitir la ilusión propia de una nueva etapa que comienza. Por último deberá ensamblar las nuevas piezas que Pina y Cordero le están poniendo en su plantilla, como el argentino Insúa, que, a poco que haga, mejorará lo visto hasta el momento en el lateral izquierdo de la zaga granadina. Parecen demasiadas teclas que tocar en tan poco espacio de tiempo pero verán que, con una victoria, toda la dinámica cambia y el rumbo mejorará.

 El próximo rival, para comenzar es un rival directo, el Deportivo de La Coruña, que ya vencimos en la primera vuelta y que nos espera como un rival que puede empujarle en su deseo de escapar de los puestos de descenso. El partido a priori será emocionante, tenso e interesante, donde los nervios por no errar pesarán más que la calidad de los jugadores que, está, más que comprobado, que la tienen. El partido no son sólo tres puntos, sino que, además el Granada CF debe tener en cuenta el gol average con un rival directo como es el Depor. Hasta el momento va por encima por 2-1.  En caso de ganar el Granada podría salir del descenso si Almería y Levante no lo hacen por lo que es la primera final a la que Resino y los suyos se enfrentan.

 En su anterior etapa Abel Resino y su Granada CF llevaron la alegría a las gradas de Los Cármenes con un juego de ataque que consiguió que los goles se multiplicaran respecto a lo visto en la primera vuelta. En esta etapa creemos que pasará algo parecido ya que, el equipo de Caparrós era todo lo contrario a buscar la portería rival.

 El Granada tiene una papeleta difícil en lo que le resta de temporada, pero, estamos seguros que lucharán, jugarán cada partido como si fuera el último y que devolverán la alegría a unos aficionados que tanto la añoran. Deseamos mucha suerte a Abel en esta nueva etapa y a su Granada. ¡Qué comience la remontada!




WO Granada CF 18-01-2015. El Granada no consigue sumar en el Calderón

El Granada pierde por 2-0 en el Vicente Calderón, aunque el equipo ha demostrado un cambio de actitud en el terreno de juego que ha dejado buenas sensaciones

Durante la primera media hora el Granada ha dominado el partido plantando cara al Atlético de Madrid, sin embargo el colegiado gallego señalaba un penalti a favor del Atlético que transformaba Mandzukic en el minuto 34.

En la segunda parte el equipo rojiblanco ha tenido menos opciones que en la primera mitad, sin poder conseguir el empate y en el minuto 88 el equipo de Simeone marcaba el segundo que cerraba el marcador.

FICHA TÉCNICA:
- Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Koke, M. Suárez, Gabi, Arda (Raúl Jiménez, min. 90); Torres (Griezmann, min. 58), Mandzukic (Raúl Garcïa, min. 84)
- Granada CF: Oier; Nyom, Mainz, Babin, Sissoko (Foulquier, min. 63); Yuste, Iturra, Piti, Lass (Juan Carlos, min. 75), Robert Ibáñez (Success, min. 78); El Arabi
- Goles: 1-0 (Mandzukic) [p], 2-0 (Raúl García)
- Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Amonestó a Godín (min. 9), Mario Suárez (min. 27) y Mandzukic (min. 73) por parte del Atlético de Madrid, y a Lass (min. 10), Sissoko (min. 33) y Nyom (min. 64) por parte del Granada
- Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga BBVA disputado en el Estadio Vicente Calderón.