El Granada CF ya siembra dudas entre sus aficionados

Granada CF
 Tras el transcurso de diez jornadas, el Granada CF muestra debilidades inesperadas al comienzo de la temporada y empieza a sembrar ciertas dudas de cara a resolver la siguiente cita que será en Balaídos, el próximo sábado (22 horas) ante un Celta crecido tras haber derrotado al FC Barcelona en su propio estadio.

Al comienzo de la temporada, contábamos, y sigo creyendo en lo que dije, que el Granada no sufriría a final de temporada, pero que sería una temporada aburrida en cuanto a lo visual. Los presagios no distan mucho de la realidad momentánea pero sí es verdad que no esperaba que tan pronto se encendieran las luces de alarma. El equipo rojiblanco, otra temporada más, no le mete un gol ni al arco iris, y eso que esta temporada hemos sumado dos delanteros nuevos y varios llegadores con buena reputación en la liga. El problema no es que fallen las ocasiones, el gran déficit nazarí está en la creación de ocasiones ya que, si no es mediante balones colgados en faltas laterales o centradas, rara vez se consigue poner en aprietos al portero rival. Así, como comprenderéis, es imposible anotar goles. Esto se puede deber a varias causas, la primera, a la racha negativa que arrastra el equipo de Caparrós. Esta dinámica negativa hace que para los jugadores, en este momento, sea más importante no cometer errores atrás y mantener su portería a cero que irse descaradamente a anotar goles. La segunda es las continuas alineaciones cambiantes del técnico utrerano. No voy a ser yo el que cuestione su reputado método, ni mucho menos, pero sí es verdad que con cuatro laterales (dos en su posición y otros dos jugando de interiores) y un centrocampista defensivo, por muy buenos que sean los dos delanteros que tengas en punta de lanza es imposible que les llegue el balón en ocasión franca de gol.

 Lo pasado, pasado es y, ahora llega el equipo granadino a Balaídos, ante un Celta en estado de gracia, que tiene una delantera (añorado Nolito) que es capaz de deshacer defensas millonarias como la del FC Barcelona. Espero que Caparrós no les tenga miedo y salga a disputar un partido de tú a tú con lo que el espectáculo, al menos, esté garantizado. Mi deseo es ver jugar juntos, de inicio, a Javi Márquez, Juan Carlos y Rochina, sacrificando un delantero que, como he dicho antes, si no les llegan balones claros, para qué quieres tener dos o cinco.

 Se esperan las bajas de Piti e Iturra, ambos por molestias físicas. Aún así, el once del Granada es difícil de pronosticar durante toda esta temporada. Espero que, juegue quien juegue lo haga defendiendo los colores y el orgullo de una ciudad que, por una vez, no quiere llegar al mes de mayo con el corazón a punto de estallar.
Otra cita con el buen fútbol este sábado a las 22 horas, esperemos que cambie la suerte.


WO Granada CF, 11-mov-2014. No se pudo ante el Real Madrid

El conjunto rojiblanco perdió por 0-4 ante el Real Madrid



FICHA TÉCNICA:
- Alineación GRANADA CF: Roberto, Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos, Foulquier, Iturra, Eddy (46' Javi Márquez), Sissoko, Córdoba (65' Rochina) y Success (50' El Arabi).
- Alineación REAL MADRID: Casillas, Carvajal (38' Arbeloa), Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric (Kedira 76'), James, Isco (83' Illara), Benzema y Ronaldo.
- Árbitro: José L. González González.
- Tarjetas amarillas: 38' Eddy, 44' Modric, 92' Arbela.
- Goles: 0-1 Ronaldo 2', 0-2 James 31' , 0-3 Benzema 54', 0-4 James 86',
- Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga BBVA en el Estadio Nuevo Los Cármenes.



Álvaro pudo ver realizado su deseo de disfrutar del Granada CF y el Real Madrid en Los Cármenes

El joven afectado por el síndrome de Louis-Barr ha podido estar cerca de sus ídolos gracias al club rojiblanco y el área de Deportes de la Institución Provincial que prosigue una colaboración que ya cristalizó en el asfaltado del camino de acceso a su casa en Benalúa



 Álvaro ha cumplido hoy uno de sus sueños más deseados. Acompañado por su padre y gracias a las entradas facilitadas por la Diputación Provincial y el Granada Club de Fútbol, ha podido acceder al Nuevo Los Cármenes para disfrutar del partido con el Real Madrid. Con sendas camisetas de ambos equipos ha completado el área de Deportes de la Institución Provincial el gesto con este joven de Benalúa afectado por una enfermedad rara, la Ataxia-Telangiectasia, también conocida como síndrome de Louis-Barr.

 “Hoy vivimos un partido de primera en el que podremos contemplar el juego del campeón de Europa, el Real Madrid, con el equipo de la provincia”, ha destacado Francisco Rodríguez.

 El diputado resaltó que “Álvaro puede disfrutar de un día agradable y alegre cerca de sus ídolos del Real Madrid y el Granada Club de Fútbol” a cuyo director deportivo, Juan Carlos Cordero, ha agradecido personalmente su apoyo “desde el minuto uno” con esta iniciativa facilitando las entradas a una zona habilitada para el joven que tiene que ir en silla de ruedas, debido a que la enfermedad congénita que padece afecta a su capacidad para andar. Además, los jugadores del combinado rojiblanco firmarán la camiseta del club a Álvaro quien ha podido saludar a la entrada del estadio a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

 Álvaro sigue adelante y la capacidad de lucha de él y su familia está intacta. Con el Granada CF-Real Madrid en la provincia, el joven de Benalúa ha podido también estar con sus deportistas más admirados.