Comienza la pretemporada de los equipos de baloncesto

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_2014_varios_baloncesto_oct_2014_01.jpg

 Una temporada más y ya son nueve consecutivas desde que se crearan las escuelas deportivas de baloncesto en el otoño de 2006, el baloncesto continua una año más en Alhama.

 El equipo técnico conformado por Raúl Gálvez y Paco Pedro Fernández, junto con más de 20 jóvenes alhameños, afrontan con ilusión una pretemporada que les permita llegar hasta la fase final, que se celebrará en el mes de abril.

 A diferencia de otros años, el presente curso contará con un equipo sénior, conformando la mayoría de la plantilla, jugadores que fueron campeones provinciales en categorías cadete y juvenil, tanto en 2008 como en 2013, como Verdu, Adrian, Calderón, Ismael o Manolo Franco. Además de los jugadores que el año pasado fueron junior y este año disputan su primer año de Sénior, como Pablo Molina y José Miguel Maldonado. Todos ellos se apoyarán de jugadores jóvenes pero que no pertenecieron a esta generación como Silverio, Nacho, Juanlu o Adolfo.

 Con el objetivo de competir partido a partido el equipo sénior tratará de dar alguna sorpresa en su primer año, sabiendo que el nivel de los equipos es bueno y la trayectoria de muchos de ellos en la competición provincial es larga.

 Por otra parte el equipo juvenil, tratará de igualar el nivel de la pasada temporada, que aunque se quedaron a tan solo una canasta del campeonato, fueron dominadores de la competición de principio hasta falta de dos minutos en el partido de la final, cuestión que les privó del campeonato.

 Para este año se fusionan los equipos A y B de la pasada campaña y habrá una plantilla larga que contará con Mario, Chema, Reyes y Pinos como jugadores veteranos, acompañados de Paco Morales, Jesús Fernández, Buendía y José Antonio. Seguidos de los más jóvenes como Ernesto, Álvaro y Fran Ordoñez. Cómo nuevas incorporaciones foráneas estarán Dani que vuelve tras un año de ausencia y Daniel, ambos de “El Almendral”.

 La temporada iniciará a mediados de noviembre y se extenderá hasta el mes de abril donde se disputará los play-off. Antes de ello, los equipos deberán competir en la fase metropolitana ante equipos ya conocidos como Gójar, Fonelas o Armilla, en categoría sénior. Mientras que en categoría juvenil Otura, Lanjarón, Gójar o Moclín serán los rivales de los alhameños.

b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_2014_varios_baloncesto_oct_2014_02.jpg
 

Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

Publicidad

Final publicidad