El CB Alhama cadete finalista de los Juegos Provinciales

Baloncesto

Por tercer año consecutivo el equipo cadete de Alhama, representará a la Comarca de Alhama en la final de baloncesto de los Juegos Provinciales, al ganar el pasado sábado a los equipos de Albolote y Gojar, en cuartos de final y semifinal respectivamente.




El primer partido de la mañana, correspondiente a los cuartos de final, fue un mero trámite para los alhameños, ya que su quinteto titular formado por Jesús Fernández, José Alberto Reyes, Víctor Molina, Dani Sánchez y Mario Ortiz, se adelantó fácilmente al conjunto alboloteño en el marcador en los dos primeros cuartos lo que permitió a su entrenador Paco Pedro, realizar numerosas rotaciones. El equipo de Albolote sólo fue capaz de frenar a los alhameños a base de faltas y por eso el marcador tan sólo reflejó un 36 a 12 a favor de los alhameños, que podían haber ganado de más diferencia.

 En el segundo partido ante Gójar fue un poco más complicado, por lo que el quinteto titular alhameño tuvo que disputar la gran mayoría del partido, ya que el orden defensivo del equipo rival no permitió al CB Alhama distanciarse en el marcador. Al final dos triples de Mario Ortiz y otro más del benjamín del equipo, Álvaro Molina, permitieron a los alhameños ganar fácilmente por un marcador de 32 a 15.

 El próximo día 26 de mayo, los cadetes del CB Alhama, y esperemos que también los juveniles, se unirán al equipo juvenil de fútbol sala de Fornes para representar a la Comarca de Alhama en las finales de los Juegos Provinciales, y dejar el nombre de  la Comarca en el primer puesto del podio.