IES Alhama Baloncesto lidera la clasificación en cadetes y son terceros en juveniles

Baloncesto



Los equipos de baloncesto han retomado la temporada tras el parón navideño con un calendario repleto de partidos, con el objetivo de clasificarse para la fase final con el mejor resultado posible y tratando de alcanzar dicha clasificación lo antes posible.


 Los cadetes tienen prácticamente la clasificación conseguida, con cuatro partidos disputados y sin conocer la derrota, el pasado fin de semana quedaron líderes en solitario al ganar al único equipo invicto Otura,  rival directo por la primera plaza. El partido fue bastante disputado y se demostró la igualdad de ambos conjuntos. Finalmente y con un tanteo bajo los alhameños ganaron por seis puntos de renta, con un tanteo bastante bajo para lo acostumbrado.  El equipo se queda líder a falta de dos partidos para acabar esta primera fase y sin conocer la derrota. Los cadetes tratarán de seguir invictos esta jornada con el objetivo de no abandonar el liderato ante un rival a priori inferior deportivamente, ya que Pinos Puente solo posee en su haber una victoria.

 El equipo juvenil, se encuentra encuadrado en un grupo con 13 equipos los cuales ocho son juveniles y cinco sénior. Aunque cada categoría se clasifican por separado, todos juegan contra todos, sin tener en cuenta los resultados entre equipos juvenil ante sénior y viceversa.

 Los alhameños aunque han disputado cuatro partidos, tan solo uno ha sido ante rival de su liga, el Moraleda, con la que sumó la primera victoria, única hasta el momento. Mientras que el calendario ha sido caprichoso y los siguientes partidos han sido ante equipos sénior (Fonelas, Huetor Vega y Gójar), con los que no han podido conseguir ninguna victoria. En todos los partidos los alhameños han mostrado nivel competitivo teniendo opciones de ganar en alguno de ellos. Este fin de semana se enfrentarán de nuevo ante un equipo sénior, concretamente el Cogollos Vega, quedándole solo Pinos Puente del grupo sénior. Luego llegarán todos los equipos de su liga y es ahí donde se verá obligado a no perder comba para poder llegar a la fase final. A priori el equipo alhameños es uno de los favoritos junto con Montefrío y Gójar A. Aunque estos dos rivales ya han jugado tres jornadas con tres victorias.

 A pesar de haber solo disputado una jornada juvenil, el equipo se mantiene tercero, mientras otros rivales ya han disputado hasta cuatro partidos. Esto quiere decir que sumando dos victorias más o incluso una tendría opciones de clasificación debido a las derrotas de Dílar, Moraleda o Gójar B.

Clasificación juveniles (metropolitana sur)

Puesto

Equipos

G

P

E

J

Dif pts

pts

Gójar A

3

0

0

3

100

6

Montefrio

3

0

0

3

76

6

Alhama

1

0

0

1

19

2

Maracena

1

2

0

3

1

2

F Vaqueros

1

1

0

2

-5

2

Moraleda

1

2

0

3

-21

2

Gójar B

1

3

0

4

-33

2

Dílar

0

3

0

3

-135

0

BALONCESTO : CADETE - Masculino

Puesto Equipos     P-Jug  P-Gan  P-Per  P-Emp  G-Fav   G-Cont   D-Gol   Puntos

1 ALHAMA                3      3        0         0         88        34      54       6
2 OTURA                 4      3        1         0        130       52      78        6
3 HUETOR VEGA       3      2        1          0         61       56       5         4
4 GÓJAR                 4      2        2          0         79       88      -9         4
5 PINOS PUENTE      4      1        3          0         59       78      -19       2
6 ALBOLOTE            4      0        4          0         47     156    -109       0