El IES Alhama infantil de baloncesto subcampeón provincial

Baloncesto



El equipo infantil perdió en la final ante el favorito Almuñecar, en una final muy disputada (23-32)


Foto superior: El equipo alhameño recibe la felicitación del Diputado de Deportes.

 El equipo alhameño infantil de baloncesto / PULSA PARA AMPLIAR

 El pasado fin de semana se celebró en la ciudad deportiva de la Diputación en Armilla, la final de los juegos provinciales 2009/2010, que alcanza su edición número veintidós. De todos los equipos de la Comarca, tan solo uno logró llegar a la final del campeonato, el equipo de baloncesto del IES Alhama infantil.

 Tras numerosas ediciones, en los que Alhama no ha contado con representación en la final, en apenas cuatro años, el baloncesto se ha hecho presente en el mapa deportivo de Alhama y su comarca, con un proyecto incipiente pero que ya ha cosechado sus primeros resultados, llegando a la final en dos ocasiones, siendo en una de ellas campeón, mientras que todos los años ha estado presente en la fase final.

 Por ello, de nuevo este año, el equipo infantil de baloncesto, quienes competían por primera vez, meritoriamente se clasificaron para la final, donde no lograron ganarla pero dejaron el listón bastante alto. El otro finalista, era Almuñecar, un equipo con bastante cantera y concretamente un equipo infantil que lleva compitiendo desde categoría benjamín y alevín, entrenados por Eugenio Llera, ex segundo entrenador  del CB Granada y más de un lustro entrenado al equipo junior en liga EBA, también dirigió en LEB-2 al Almería.

 El encuentro comenzó comandado por el equipo de la costa, mientras que los alhameños no parecían encontrar su juego, hasta que lograron romper la presión a todo campo de los rivales con continuos contraataques que llegaron a alcanzar en el marcador tan solo la diferencia de dos puntos.

 Almuñecar hizo bandera de su acierto en el tiro exterior, que junto con el desacierto de los alhameños, hizo que la final se decantara de lado visitante. Alhama puso en el partido una buena defensa zonal y rompió los esquemas del entrenador de Almuñecar, quien tras plantear la presión después de canasta y defensa individual, vio como el IES Alhama, lograba marcharse en velocidad, pero lamentablemente no lograba materializar canasta. Por otra parte, se fallaron numerosos tiros libres y Almuñecar encestó cinco triples que les hizo alcanzar una cómoda diferencia, para no ver amenazada la final. Finalmente el resultado fue de 23 a 32, consiguiendo Alhama el subcampeonato provincial.

 Sin duda el balance es positivo, el equipo infantil participa por primera vez y demuestra grandes dotes para este deporte, llegando a una final, en la que el rival era superior, pero que el juego en equipo hizo competir al conjunto hasta el último segundo. Alhama seguirá apostando por esta cantera de baloncesto con equipos en infantil, cadete y juvenil, algo insólito en la historia deportiva alhameña.

 Recibiendo la felicitación del alcalde
 Los infantiles alhameños subcampones provinciales