El IES Alhama se impone con calidad a Cogollos Vega

Baloncesto



Los alhameños se colocan segundos con el protagonismo de Verdu que hizo 26 puntos (IES Alhama 64 - 22 Cogollos Vega)

 A pesar de la actitud antideportiva del arbitro, el equipo de baloncesto pudo sobreponerse a las irregularidades del equipo contrario amparadas por los árbitros, tanto el principal como la mesa, haciéndolo de la mejor forma con una victoria contundente y dando por respuesta un buen juego ofensivo y defensivo.

 El equipo rival, Cogollos Vega venía de peder ante Peligros en el último segundo, pero el comité le dio el partido por perdido a los dos equipos, por cometer irregularidades  en la documentación exigida para jugar.

 De la misma forma los árbitros querían que Alhama firmase el acto, sin haber inscrito antes los jugadores de Cogollos, a lo que el entrenador Raúl Gálvez se negó. Cuestión que despreció el arbitró, el cual le une amistad con el otro equipo. Tan solo eran seis jugadores los que disponían de ficha, jugando finalmente ocho, siendo esto ilegal y a lo que el arbitro amparó, además de este faltarle el respeto al equipo alhameño y no dando información cuando se le pedía, como tiempo y resultados.

 Verdu, protagonista de la jornada con 26 puntos

 A pesar de ello, Alhama pasó como un vendaval, Verdu y Manolo Franco se encargaron de demostrar la ética y moral deportiva que se debe tener a base de puntos y buenas acciones ofensivas. El base alhameño, Calderón se lesionó en los primeros compases del partido cuando llevaba anotados cinco de sus siete puntos, debido a un golpe en el ojo que le impedía ver con claridad ya que la lentilla quedó dañada, este no volvió a jugar hasta la segunda mitad y los minutos que disputó lo hizo sin ver claramente, aún así cuajó una buena actuación defensiva.

 Sin duda el protagonista fue Verdu, quien a base de triples y juego interior, demostró la calidad que atesora, ante un rival que no supo parar a los alhameños. Manolo secundó la actuación de Verdu con trece puntos, varios de ellos con canasta tras contraataque. El IES Alhama supo circular el balón y tener buenos porcentajes de tiro. Con esta victoria, el equipo acaricia la clasificación para la fase final, quedándole un partido ante un rival directo como es Peligros.

 Desde el área de deportes se realizará una reclamación ante la actuación del árbitro esperando las disculpas de este y las medidas que se van a tomar para que esto no ocurra.

 Anotadores: Miguel Ángel 0 puntos, Verdu 26 puntos, Ismael 4 puntos, Adrián 6 puntos, Ascuas 6 puntos, Calderón 7 puntos, Manolo Franco 13 puntos, Alex 2 puntos y Reyes 0 puntos.