El IES Alhama dedica su victoria al lesionado Gomez

Baloncesto



Los alhameños esperan el rival de cuartos de final tras ganar al Salar por 61 a 11
.


 Como ya avancemos la pasada semana, el IES Alhama ya estaba clasificado para cuartos de final, lo único que quedaba por confirmar era la posición final de la primera fase. Tras perder su único partido con Montefrio, pero al tenerle ganado el average, los alhameños solo tenían que confirmar su liderato venciendo a Salar.

 Esto parecía seguro, pues Salar era colista y no había ganado ningún encuentro, mientras que a favor los de Alhama tenían la gran victoria que consiguieron en la ida, por casi 60 puntos. A pesar de ello, los alhameños no se confiaron y aunque salieron con un quinteto diferente, el Salar no tuvo ninguna opción de ganar, imponiéndose los locales por 50 puntos, siendo el resultado final de 61 a 11. Aunque la primera parte fue floja de cara al aro, y los alhameños siguen acusando su falta de acierto, fue en la segunda parte cuando tras cambiar la defensa zonal a individual, permitió correr a los alhameños y anotar canastas fáciles en contraataque.

 De esta forma el IES Alhama pasa a cuartos de final quedando primero de grupo, siendo esto una ventaja a la hora de los emparejamientos en cuartos, pues jugará con el tercero o cuarto de otros grupos. La victoria fue dedicada al alero Gómez, quien fue intervenido de urgencia por un derrame pleural, todos los integrantes de la plantilla mostraron en el calentamiento una camiseta con muestras de ánimo a Juanma Gómez. Pero esta no fue la única baja, el escolta Alex, también está convaleciente con un esguince de tobillo, sufrido en el partido ante Montefrío.

 Anotadores: Miguel Ángel (0), Ismael (1), Reyes (1), Juan Fernando (0), Pablo Rivera (3), Verdu (18), Manolo Franco (9), Adrián (12), Calderón (8), Pablo (11).

 Todos con el número 13