El IES Alhama se lleva por un punto su primer amistoso

Baloncesto



Los junior se impusieron a los senior de Villanueva de Mesías en partido amistoso antes de comenzar la competición. Típico partido de pretemporada donde los alhameños no estuvieron acertados de cara al aro y donde el nivel defensivo fue bastante malo sobre todo debajo de aro.


 A pesar de ello los malos porcentajes se maquillaron con el tiro exterior donde los alhameños quieren este año utilizar mas este recurso debido a lo buenos tiradores. En esta faceta, fue Verdu quien estuvo más acertado desde la línea de 6,25.

 El partido comenzó con un parcial de 5-0 por parte de los locales que fue neutralizad por Villanueva. Al final del segundo cuarto se llegó con igualdad en el marcador y ya en el segundo cuarto fue cuando los visitantes lograron ponerse por encima, a lo que el equipo respondió con dos triples uno de Juan Fernando, que hizo igualar de nuevo el partido. Ya en la segunda mitad los alhameños con varias canastas de Calderón lograron coger distancia en el marcador hasta el final del partido que debido a los errores en los tiros libres se hubiese quedado sentenciado, pero los visitantes a falta de 10 segundo consiguieron meter un triple que dejaba la ventaja de los locales con una renta de tan solo un punto.

 Victoria finalmente del los junior del IES Alhama que próximamente comenzarán la temporada, pero antes tienen dos encuentros amistosos por disputar y donde tendrán que mejorar los porcentajes de tiro y de nuevo alcanzar el nivel defensivo de la temporada pasada.

 Equipo de Villanueva de Mesías