El baloncesto Alhama comienza la pretemporada

Baloncesto



Los alhameños ganan su primer partido de pretemporada en Íllora por una ventaja de quince puntos, llevándose el torneo de feria

El primer equipo alhameño en ponerse a trabajar ha sido el de baloncesto. Quien desde la semana pasada, comenzó la pretemporada que durará aproximadamente un mes y medio, donde el actual campeón provincial trata de ponerse a punto para la nueva temporada, este año en categoría juvenil, siendo la exigencia física y técnica mayor.

 
 Entrenamiento del equipo de baloncesto en la piscina

 Por ello la plantilla, aunque no al completo, entrena en la pista polideportiva, debido a las altas temperaturas que se registran en verano en el pabellón de Alhama. Para ello no solo han comenzado con sesiones suaves de habituación al tiro y coger de nuevo el físico, sino que a partir de esta semana, junto con la de septiembre, el equipo realizará varias sesiones de piscina, para así fortalecer articulaciones y prevenir lesiones, al igual que ejercitar fuerza muscular. Para ello realizan una sesión semanal en piscina y tres en pista. Y es que este año se quiere llegar en un buen estado de forma al inicio de la competición.

 El CB Alhama ya ha disputado su primer encuentro de pretemporada, fue el pasado jueves, con motivo de las fiestas patronales de Íllora, donde se organizó un torneo y el equipo alhameño fue invitado, ante uno de los rivales de este año en liga, el Íllora. Los alhameños a pesar de estar al inicio de pretemporada, consiguieron llevarse el partido y el torneo, al vencer por una ventaja de quince puntos, con el protagonismo anotador de Pablo y Verdu, secundados por el juego interior de Miguel Ángel e Ismael. Destacar, que no toda la plantilla se desplazó, tan solo siete jugadores, con el motivo de la disputa en juego de más minutos y así habituarse a la competición. El resto de jugadores tendrán su oportunidad en los siguientes partidos de pretemporada que se diputarán, tanto en Alhama como fuera.