El campeón cae ante un buen IES Alhama

Baloncesto



Verdu se encargó con 21 puntos de que Peligros no fueses el verdugo de los alhameños esta temporada
.


 El equipo trabajó dos días después del partido ante Cogollos Vega en cuartos, y sabían de la complejidad de la eliminatoria, pues justo Peligros había sido el rival que los descalificó en octavos la pasada campaña, siendo campeones finalmente. Estos llegaban como favoritos y esperaban un partido de trámite para llegar a su tercera final, en tres años, pues este año estaban invictos, y no conocían al IES Alhama.

 El partido comenzó con un parcial de 0-5 para el favorito Peligros, pero inmediatamente llegó la reacción de los chicos de Raúl Gálvez, quienes aplicaron una buena defensa zonal, trabajada a conciencia, que les permitió correr. Un parcial de 11-3 para los alhameños, permitió darle la vuelta al marcador y colocarse por delante hasta la finalización del partido. La remontada fue gracias al acierto de tres del pívot Verdu, quién lideró al equipo en la parte ofensiva, con 21 puntos. El segundo cuarto lo dominó de principio a fin los alhameños, sumando una ventaja de doce puntos, en el tercer cuarto el rival reaccionó y gracias a las penetraciones acortaron distancias, hasta que en el último cuarto se pusieron a cuatro puntos, pero un triple de Verdu, otra vez abrió brecha. La buena defensa sobre todo en la primera línea no permitió reacción del rival y así se hicieron con el partido. El equipo pudo haber sentenciado antes el partido, pero erraron canastas fáciles, y los nervios de los últimos minutos hicieron perder numerosos balones. El juego de ataque estuvo quizás lento, con respecto a otros partidos, pero como menciono anteriormente, la buena defensa permitió contrarrestarlo. 

 El IES Alhama ha conseguido meterse en la final de los juegos provinciales, algo que no se ha logrado hasta la presente en este deporte en Alhama, ahora tienen dos semanas para preparar una final, ante el rival que depare la semifinal entre Huetor Vega y Armilla que se disputará este sábado y al que el entrenador Raúl Gálvez tiene intención de desplazarse con varios jugadores.

 Destacar por parte del programa de el deporte en la escuela la confianza en este grupo de jóvenes, que están marcando un punto de inflexión en el baloncesto alhameño, creando afición. Resaltar que con tan solo una temporada en competición y sin apenas experiencia, han logrado ganar todos sus encuentro e incluso jugar amistosos ante rivales de categorías superiores y ponerle las cosas muy difíciles. Es por ello que no se entiende como el gabinete de comunicación del ayuntamiento de Alhama no ha hecho regencia de este deporte a lo largo de la temporada, ni de su último éxito.

Valoraciones

Miguel Ángel: anotó 6 puntos y estuvo sólido atrás, pero tiene una asignatura pendiente, la parte ofensiva.
Verdu: anotó 21 puntos con 4/5 en triples, tomó la responsabilidad que el entrenador le pidió en la parte ofensiva, y fue el máximo rebotador, imponiéndose sobre los pivots rivales debajo de los tableros. Pieza clave en la victoria.
Ismael: jugó pocos minutos para darle descanso a los pivots titulares, falló canastas fáciles.
Adrián: anotó 5 puntos, reboteó bien y su defensa atrás fue extraordinaria. Se espera más en la parte ofensiva, pero lo contrarresta con su garra.
Calderón: anotó 6 puntos, jugó todo el partido y dirigió bien, le faltó velocidad, y en la parte ofensiva falló más de lo habitual en él.
Alex: tuvo una buena participación con bastantes minutos, el entrenador confió en él y se lo demostró con una buenísima labor en defensa.
Reyes: no anotó, pero los minutos que estuvo en pista, fueron de calidad con una buena defensa, clave en la primera línea de la zona.
Juan Fernando: no jugó, pero se espera de él más velocidad y más sacrificio en la parte defensiva, eso será clave para su participación en pista.
Manuel Franco: fue baja en el partido.
Jurtiga: fue baja en el partido.