Cervantes en el Cervantes

Colegios

 Abril 2016.- Los libros continúan siendo el único territorio libre al que poder huir cuando la realidad se pone “stupenda”, dicho al modo forgiano.

 

 Por ello, los que desde muy temprana edad adquirimos la adición, hermosa adición, a la lectura, entendemos como una verdadera celebración toda actividad que acerque a la gente menuda a libros, tebeos y, en definitiva, a la República de las Letras. Así con mayúsculas.
 
 Miguel de Cervantes creó no sólo la novela moderna española, creó un lenguaje, el cervantino y a dos de las criaturas más entrañables y hermosas de la literatura universal. Justo es cualquier homenaje que se le tribute y por ello creemos que los actos que El CEIP Cervantes programó en el mes de abril son, no sólo merecidos, sino que si acerca a un sólo infante a la lectura ya están más que justificados.
 
 Libros a precios asequibles es lo que pudieron encontrar los alumnos de este centro educativo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alhama, el AMPA, el propio colegio y, sobre todo, la Librería Ruiz, que como cada año por estas fechas colaboró con libros y descuentos para dejar que los niños se acerquen a los libros, y los libros a los niños a precios que, siquiera una vez al año, no supongan excesivos dispendios para los padres de las criaturas.
 
 Allí estuvimos dejando constancia de la Feria del Libro, de la interpretación teatral del Quijote y del Concurso de lemas y dibujos para promocionar la lectura, realizados por los propios alumnos del Cervantes, que recibió a Cervantes a Sancho y a todo el universo Cervantino.

Redacción gráfica: Prudencio Gordo.