El CEIP Conde de Tendilla celebró la fiesta-convivencia del otoño

Colegios


¿Lloverá el lunes? Es lo que nos preguntábamos días antes al lunes 26 de octubre.



 Todos los partes meteorológicos decían que el índice de probabilidades de que el lunes lloviera era del 100% y así fue.

 Pero a pesar del mal tiempo, se articuló el plan B que era celebrar la tradicional convivencia de toda la comunidad educativa del CEIP Conde de Tendilla, con motivo de la llegada del otoño en las instalaciones del colegio en vez de ir al área recreativa del Motor como en años anteriores.

 No pudimos disfrutar de los bonitos paisajes otoñales que en estas fechas depara el emblemático Camino de los Ángeles, pero a pesar de ello fue una bonita y divertida jornada de convivencia.

 Una jornada revestida lo más otoñal posible; no faltaron los frutos típicos de esta época como nueces, membrillos, granadas y cómo no las castañas, con nuestra castañera Maribel que todos los años asa unas castañas riquísimas en un curioso y peculiar utensilio, tan peculiar como es un tambor de lavadora.

 Los niños y niñas de todos los cursos, desde los más pequeños de Infantil hasta los más mayores de 6º de Primaria se acercaban a la castañera con un cucurucho de papel para ir a recoger unas castañas y poder así probar uno de los frutos más típicos del otoño.

 En diferentes dependencias de las instalaciones del colegio se habían organizado talleres de juegos como carrera de sacos, gallinita ciega, la cuerda y la manzana fomentando así los tradicionales juegos de toda la vida.

Los alumnos y alumnas del CEIP Conde de Tendilla han jugado, han reído, se han entretenido y divertido al más puro estilo tradicional sin nintendos, ni play station, ni tablet, ni...

 A media mañana dejó de llover y pudieron divertirse en el patio con otros juegos como el fútbol, el pilla pilla, saltar a la comba, la rayuela, al tres en raya, al twister, las chapas y como no podía ser de otra manera en un día lluvioso, saltar en los charcos.

 Tras los juegos reponían fuerzas acercándose a unas mesas que se habían preparado con platos elaborados por las familias, cada curso tenía encomendada la elaboración de un plato como tortillas de patatas, empanados, croquetas, embutidos, empanadas, frutos secos, repostería casera, etc., etc.

 Llegaron las cuatro de la tarde y finalizaba la convivencia otoñal que como todos los años había estado repleta de anécdotas graciosas, se intercambiaron impresiones y opiniones y se compartieron buenos y divertidos momentos como una gran familia que es el CEIP Conde de Tendilla.

 Gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa del CEIP Conde de Tendilla pudimos disfrutar de una magnífica jornada otoñal.

 Hasta la próxima, que deseamos que sea muy pronto.








































Texto y fotos: Sonia Jiménez.